El argentino Juan Martín Del Potro sufrió hoy más de la cuenta para vencer al alemán Florian Mayer por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5, pero consiguió meterse en los octavos de final del abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Del Potro, cuarto preclasificado y número cinco del ranking mundial, tuvo un partido con altibajos –con un segundo set para el olvido-, baja efectividad en los primeros servicios y cometió 46 errores no forzados, 22 más que su rival.

El tandilense se medirá en la próxima instancia con el croata Marin Cilic (14to. preclasificado), que venció al suizo Stanislas Wawrinka (19no. cabeza de serie), por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3.

Luego de quedarse con el primer parcial por 6-3, Del Potro tuvo un segundo set muy malo, que perdió con un contundente 6-0 y en el que culminó con un 50 por ciento de efectividad en los primeros saques, un porcentaje bajísimo para un tenista de primer nivel.

En el tercer set, el argentino se recuperó, mejoró el servicio (65%) y cerró el parcial con un ajustado pero tranquilizador 6-4.

En el cuarto parcial, Del Potro continuó sacando bien y tras quebrarle el servicio a su rival en el undécimo juego, definió el pleito por 7-5.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

El año pasado el tandilense llegó hasta los cuartos de final en Melbourne, donde perdió con el suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 6-3, 6-0 y 6-0.

En otros partidos de la jornada, el chileno Fernando González le ganó al kazajo Evgeny Korolev y se enfrentará en los octavos de final con el estadounidense Andy Roddick (7), quien eliminó al español Feliciano López.

González debió luchar cinco sets para derrotar a Korolev por 6-7 (5-7), 6-3, 1-6, 6-3 y 6-4, mientras que Roddick tampoco la tuvo facil ante López, a quien venció por 6-7 (5-7), 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2).

Por su parte, el escocés Andy Murray, quinto preclasificado, continúa a paso firme y eliminó al francés Florent Serra por 7-5, 6-1 y 6-4 para meterse en los octavos de final.

En esa instancia, Murray se medirá con el estadounidense John Isner (33), quien hoy dio una de las sorpresas de la jornada al ganarle por 6-1, 4-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) al francés Gael Monfils (12).

Entre las mujeres, la belga Kim Clijsters (15) cayó con facilidad ante la rusa Nadia Petrova (19) por 6-0 y 6-1, mientras que la serbia Jelena Jankovic, octava cabeza de serie, también fue eliminada por la ucraniana Alona Bondarenka por 6-2, 6-3.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

En tanto, la belga Justine Henin avanzó a los octavos de final al superar a la rusa Alisa Kleybanova (27) por 3-6, 6-4, 6-2, al igual que la segunda favorita, la rusa Dinara Safina, quien apabulló a la británica Elena Baltacha por 6-1 y 6-2.

Los argentinos Juan Mónaco y Gisela Dulko buscarán meterse en los octavos de final del abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y así seguir los pasos de su compatriota Juan Martín Del Potro, quien hoy se metió entre los 16 mejores del certamen.

Dulko se medirá esta noche, a partir de las 21, hora argentina, con la rusa Vera Zvonareva, novena cabeza de serie en el estadio Margaret Court Arena.

Cuando termine el encuentro de Dulko, en la misma cancha se presentará Mónaco, 30mo. preclasificado, frente al ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito.

Dulko llegó a la tercera ronda tras ganarle un gran partido a la serbia Ana Ivanovic por un ajustado 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4, mientras que Zvonareva despachó con facilidad a la checa Iveta Benesova por 6-0 y 6-3.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Por su parte, Mónaco viene de luchar y mucho frente al francés Michael Llodrá, a quien superó luego de perder los dos primeros sets por 3-6, 3-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3; en tanto que Davydenko no tuvo problemas con el ucraniano Illya Marchenko y lo derrotó por 6-3, 6-3 y 6-0.

Dulko, quien por momentos jugó un gran tenis ante Ivanovic, 20ma. cabeza de serie y ex número uno del mundo en el 2008, se enfrentó en cinco oportunidades con Zvonareva, y apenas le pudo ganar una vez.

El primer enfrentamiento entre ambas, en 2001, en el torneo de Citanova, fue el único triunfo de la argentina.

Después, la rusa la venció en el 2002, en Nápoles, dos veces en el 2004, en Memphis y Wimbledon, y una en el 2006, en Berlín, partido en el que le pudo sacar un set ya que las demás derrotas fueron en parciales corridos.

Por su parte, Mónaco jugó cuatro veces con Davydenko y sólo le ganó una vez, en el 2007 en Austria.

En tanto el ruso lo eliminó en el 2006 en Sopot, en el 2008, en Austria, y en el 2009 en Valencia.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here