“Chiqui” Tapia sigue confiando en Scaloni: “tranquilamente puede conducir la Selección”

El presidente de la AFA está conforme con el trabajo realizado por el interino, quien podría ser confirmado tras los partidos con México.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dio un nuevo indicio de la posible confirmación de Lionel Scaloni como entrenador, al afirmar que “tranquilamente” puede “conducir al seleccionado mayor”.

En una entrevista con ESPN, “Chiqui” Tapia agregó que el 29 de noviembre, en el contexto de la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, se anunciará la decisión final sobre el cuerpo técnico pero volvió a respaldar la opción de la continuidad de Scaloni.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

“Scaloni, tranquilamente, con su cuerpo técnico puede conducir la selección mayor. Si la dirigencia del fútbol entiende que es lo mejor, tendrá su oportunidad. Lo viene haciendo bien y nadie puede negar la realidad”, sostuvo Tapia desde Córdoba, en la previa del segundo partido amistoso ante México que el seleccionado argentino jugará mañana a las 21 en Mendoza.

El dirigente surgido como tal en el club Barracas Central (que juega en la B Metropolitana) puntualizó que Scaloni, quien asumió interinamente tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia 2018, está “conformando un grupo con identidad, que siente algo especial por la camiseta” de la Selección.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

En este sentido, el titular de la AFA remarcó que tener un pasado en los seleccionados juveniles, tal es el caso de Scaloni (campeón mundial sub 20 en Malasia 1997), es un componente “extra por defender” la “albiceleste”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here