Chino Maidana: ”Perdí las ganas de seguir boxeando”

Luego de las dos peleas frente a Floyd Mayweather, la vida de Marcos ”Chino” Maidana cambió por completo. El santafesino perdió en ambas ocasiones, aunque quedando muy bien parado ante el mundo del boxeo y, sobre todo, ganó dos bolsas muy importantes que hoy hacen que esté más tranquilo a nivel económico, pero también más alejado del boxeo. Su prioridad, en estos tiempos, no pasa por subirse al ring.

En una entrevista que realizó con el portal ESPN.com, Maidana reconoció que tras combatir con el estadounidense, ya no siente las mismas ganas de calzarse los guantes. ”La verdad es que mucho no extraño al boxeo. Tampoco tengo muchas ganas de volver o de entrenar… por ahora, al menos”, confesó. ”Ando atareado, haciendo muchas cosas”, dijo el Chino, quien está construyendo en Margarita, donde está su familia, y una cabaña en la costa, algo que ”siempre soñó”.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

”Contursi (Sebastián, su asesor) me llama y me dice los rivales que hay. Pero tranquilo nomás, que vamos a ver qué pasa, porque la verdad es que perdí las ganas de seguir boxeando… He ganado mucha plata, mi familia me contiene muy bien. Tendría que pensarlo mucho en este momento”, expresó Maidana.

Algo resignado, el Chino contó que contra Floyd ”dejó todo lo que tenía del boxeo”, y asegura que ya no tiene nada que demostrar. Para colmo, ”ese lío que son los periodistas, las entrevistas, las conferencias de prensa”, como él llama a la mediatización de sus peleas, tampoco le atrae mucho. Por eso, Maidana le desea suerte a Lucas Matthysse, uno de los referentes del boxeo argentino, felicita a César Cuenca, nuevo campeón mundial y empieza a tomar distancia del mundo del boxeo. Por ahora, no está en sus planes subirse al ring. Y quizás no lo vuelva a estar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here