Por lo tanto, para jugar la ‘final’ ante Chile (desde las 16, en el ‘Maracaná’), Vicente del Bosque planea realizar tres modificaciones. En este contexto, la principal novedad está en la continuidad de Casillas en el arco.

España llegó a Brasil con la chapa de candidata, al ser la vigente campeona. Pero en su estreno, recibió un cachetazo que nunca más se olvidará. Holanda, a quien doblegó en la Final de Sudáfrica 2010, le dio una verdadera lección de fútbol al imponerse por 5 a 1.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

Este marcador dejó muy comprometida a la ”Roja” de cara al futuro, ya que necesita prácticamente ganar o ganar para no hipotecar su estadía en la competencia. Enfrente tendrá a Chile, que viene de vencer a Australia, en un compromiso que se jugará mañana, desde las 16, en el estadio Maracaná.

Si bien Vicente del Bosque afirmó que no cambiará la forma y filosofía de juego que llevó a su equipo a la gloria (una Copa del Mundo y dos Eurocopas), sí hará varias modificaciones de nombres. En el fondo, el director técnico decidió sacar a Gerard Piqué, un titular indiscutido en su ciclo, para meter a Javi Martínez. En el medio, para tener más marca, estará Koke en lugar deXavi Hernández. Además, en la ofensiva colocará a Pedro en reemplazo de David Silva. Dentro de todas estas novedades, en el arco seguirá Iker Casillas.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

Teniendo en cuenta todo esto, España alinearía con: Iker Casillas; César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Xabi Alonso; Pedro, Diego Costa y Andrés Iniesta.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here