La 44ª edición del certamen de selecciones más prestigioso de América se largó en un repleto Estadio Nacional de Santiago, nada más ni nada menos que con la presentación de Chile, el anfitrión de la máxima cita americana por séptima vez en la historia. Con la presión sobre sus espaldas, recibía a su par de Ecuador (con el misionero Néstor Pitana como la autoridad principal del cotejo). Para el público argentino, el partido contaba además con el condimento extra del duelo de técnicos nacionales (Jorge Sampaoli vs Gustavo Quinteros).

LEÉR MÁS  Messi y Agüero se reunieron con Sampaoli en Barcelona

A sabiendas de la obligación que traía encima, el combinado local se mostró sumamente intenso apenas piso el campo de juego. Así fue que apenas a los dos minutos Alexis Sánchez contó con una clarísima chance en ataque al sacar de encima a varios rivales, pero no logrando definir con potencia ante un Alexander Domínguez que contuvo sin problema alguno.

LEÉR MÁS  Messi y Agüero se reunieron con Sampaoli en Barcelona

El dominio ‘rojo’ continuó durante el tramo inicial, pero también se vieron encerrados en su propia presión y nunca hallaron la claridad necesaria como para resolver los ataques (de hecho por momentos se los notaba muy dependientes de alguna aparición individual de Vidal o Sánchez). Por su parte, la ‘Tricolor’ pudo nivelar un poco las acciones acercándose a la media hora de juego y contó con dos buenas chances que hicieron desparramar a Claudio Bravo.

Ya en la reanudación del juego, los de Quinteros salieron algo más adelantados y con otra actitud. Así fue que se planteó un inicio de ida y vuelta, aunque continuaban siendo los anfitriones los más claros, aún repitiendo su falencia de no poder definir. Un claro ejemplo de esto fue Alexis Sánchez, quien a los seis minutos se lució desparramando rivales a pura gambeta, pero terminó enredándose solo y tirándose para simular un penal que Pitana no compró.

LEÉR MÁS  Messi y Agüero se reunieron con Sampaoli en Barcelona

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here