De acuerdo a lo que consigna Playfutbol en su nota, el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito es el escenario para un duelo trascendental y directo entre dos equipos que pelean palmo a palmo por un boleto seguro rumbo a la Copa del Mundo que organizará Brasil en 2014. Mientras Ecuador llega en alza como consecuencia de haber sumado 7 de los últimos 9 puntos disputados, Chile intenta ensayar la recuperación después de haber caído con Colombia.

El partido, que mide a dos de los cuadros más fuertes del continente americano, no es televisado y tiene al brasileño Heber Lopes como encargo de impartir justicia durante los 90 minutos.

El conjunto ”tricolor” que dirige Reinaldo Rueda está 3° con 13 unidades tras la buena cosecha de puntos en los últimos compromisos jugados y quiere hacer valer la ventaja de los 2.800 metros sobre el nivel del mar que presenta su localía para dar un paso más hacia la competencia mundial. Esta tarde debe arreglárselas sin las presencias del zaguero central Jairo Campos y el volante derecho Antonio Valencia, ambos habitualmente titulares pero que ahora quedaron descartados por lesión. Por eso, ingresan Gabriel Achilier y Renato Ibarra para reemplazarlos.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

A su vez, el combinado que tiene a sus órdenes el entrenador argentino sufrió un revés importante en el cotejo anterior y dicho ‘cachetazo’ lo envió a la zona de Repechaje (5° puesto con 12) después de mucho tiempo. Esta tarde afronta una durísima prueba antes de recibir en su país a la Argentina el próximo martes y encima no puede contar con el arquero Claudio Bravo (está lesionado) ni tampoco con Humberto Suazo (suspendido). Así las cosas, tienen nuevas chances desde el arranque Miguel Pinto bajo los tres palos y Eduardo Vargas en el frente de ataque.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

FORMACIONES:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Luis Fernando Saritama, Alejandro Castillo, Renato Ibarra, Joao Rojas; Felipe Caicedo y Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Chile: Miguel Pinto; Pablo Contreras, Osvaldo González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Felipe Seymour, Marcelo Díaz, Jean Beausejour; Pablo Vidal, Matías Fernández; Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:

Ecuador: PT Felipe Caicedo (32′). ST Felipe Caicedo (12′); Segundo Castillo (47′).

Chile: PT Juan Carlos Paredes –e/c- (25′). ST Pablo Contreras (8′)

Amonestados:

Ecuador: PT Felipe Caicedo (30′). ST Luis Saritama (39′)

Chile: PT Pablo Contreras (19′). ST Osvaldo González (29′)

Expulsados:

Ecuador:

Chile: ST Pablo Contreras (8′); Arturo Vidal (40′).

Cambios:

Ecuador: ST Jaime Ayoví por Felipe Caicedo (22′); Cristian Noboa por Joao Rojas (28′); Jefferson Montero por Alex Ibarra (32′).

Chile: ST Junior Fernandes por Matías Fernández (14′); Marcos González por Felipe Seymour (21′); Eduardo Vargas por Jean Beausejour (31′).

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here