La última fecha de la fase de grupos de Champions League estará plagada de tensión. Varios equipos deberán definir en la cancha, papel y lápiz mediante, su boleto a la próxima ronda. Con choques muy atractivos, la competencia de mayor importancia en Europa cerrará una primera fase que tiene a una Juventus intentando cerrar su clasificación y a un Real Madrid y Manchester City tranquilos por haberlo conseguido fechas antes. Pero más allá de estos equipos, el certamen tendrá, desde las 16.45, la presencia de otros grandes elencos, con muchos argentinos, peleando por seguir dentro de él.

GRUPO A
Manchester United-Shakhtar Donetsk
En el Old Trafford, el Grupo A tendrá un compromiso clave, con ambos equipos buscando un objetivo en particular. El Manchester United intentará, al menos, sacar un empate que le asegure la primera colocación, pero el Shakhtar Donetsk irá por el triunfo que le brinde el boleto a la próxima ronda. El equipo ucraniano, que tiene a Facundo Ferreyra en su plantel, está con ocho puntos, uno por encima del Bayer Leverkusen. Una victoria le dará la tranquilidad suficiente para clasificarse sin depender de nadie y, como premio, será el líder de la zona. La igualdad lo tendrá a la expectativa de lo que suceda en el partido del equipo alemán y ese resultado consagrará a los ”Diablos Rojos” como los punteros, tamizando, así, la mala performance que viene realizando en la Premier League. (Televisará ESPN 3)

LEÉR MÁS  Uruguay y Rusia se enfrentan solo para saber quién se quedará con el grupo A

Real Sociedad-Bayer Leverkusen
En Anoeta, la Real Sociedad, que ya no tiene chances de pasar a la próxima fase, será árbitro para lo que suceda en el Grupo A. En su casa, recibirá al Bayer Leverkusen que estará a la espera de lo que suceda entre el Manchester United y el Shakhtar Donetsk. El elenco alemán está a un punto de los ucranianos y deberá prestar mucha atención al compromiso que se jugará en Inglaterra. Si empata y el Shakhtar pierde, se podrá clasificar a la próxima ronda. Mientras que un triunfo le ampliará el abanico de posibilidades a un empate del equipo ucraniano, ya que llegará a los 10 puntos y el Donetsk alcanzaría así las nueve unidades. (Televisará Fox Sports 3)

LEÉR MÁS  El 'Tata' Martino habló de la Selección y pidió cambios para el futuro

GRUPO C
Benfica-París Saint Germain
El Benfica buscará en el Estadio Da Luz de Lisboa un triunfo que lo haga soñar con la clasificación ante el París Saint Germian que ya tiene su boleto asegurado. Pero no la tendrá tan fácil el equipo que contaría con los argentinos Ezequiel Garay, Nicolás Gaitan y Enzo Pérez de arranque. Para sacar el pasaje deberá mirar con mucha atención lo que suceda entre el Olympiacos griego y el Anderletch. Los portugueses tienen siete unidades, misma cantidad que suman los griegos, pero el triunfo del conjunto helénico en el duelo entre sí le da la ventaja para clasificarse a pesar de tener igualdad de puntos. Por eso, deberá sumar y esperar. (Televisará ESPN +)

Olympiacos-Anderletch
En el Georgios Karaiskakis, el Olympiacos intentará asegurarse el boleto a la próxima ronda contra el Anderletch, que ya está eliminado. El elenco griego, que tendría como titular a Javier Saviola y al ”Chori” Domínguez en el banco, tiene una ventaja mínima sobre el Benfica ya que en el choque entre ambos lo superó. Por eso, al estar igualados en puntos, el que clasificaría sería el Olympiacos. Pero no deberá fiarse de esta mínima ventaja y tendrá que buscar un triunfo que le deje asegurado el pasaje a Octavos de Final.

LEÉR MÁS  Se entrenó la Selección y los jugadores le ponen su sello al once de Sampaoli

GRUPO D
Viktoria Plzen-CSKA Moscu
El estadio Mesta Plzne, de República Checa, será el sitio donde se albergue uno de los pocos choques de la jornada donde no habrá nada en juego más que la dignidad. El Viktoria Plzen, local en esta ocasión, recibirá al CSKA Moscú, en un duelo donde ninguno de los dos tiene posibilidades de sacar los dos pasajes disponibles para la próxima ronda. Esos dos lugares son propiedad del Bayern Munich y Manchester City que se enfrentarán entre sí. El elenco checho buscará su prirmer triunfo en la despedida de la participación en Champions. (Televisará en diferido ESPN 3)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here