Leonardo Jara, a los 26 minutos, anotó para Estudiantes; Alejandro Donatti, a los 35′, empató para los visitantes.

Este fue el único partido que dirigió la dupla interina Nelson Vivas y Hermes Desio, ya que el martes debutará en Estudiantes como director técnico Gabriel Milito, en Guayaquil ante Barcelona de Ecuador, en el partido en el que los platenses se jugarán la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Central no pudo con el alternativo y voluntarioso equipo de Estudiantes. Intenso primer tiempo con pocas llegadas. El pincha se mostró ordenado, se paró con un 4-3-3 y los rosarinos apostaron todo a la velocidad de Aguirre.

A los 36 minutos el dueño de casa tuvo la situación más importante de la etapa tras un centro de Matías Rosso, un cabezazo de Federico Anselmo que despejó con un espectacular vuelo el arquero Mauricio Caranta, y en el rebote el juvenil Elías Umere, también de cabeza, definió desviado.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Central no tuvo volumen de juego y se acercó sobre el final de la etapa con desbordes y centros de Aguirre y definiciones desviadas del centrodelantero Marco Ruben.

Líder Rosario Central empató 1 a 1 con un Estudiantes alternativo

En el segundo tiempo los dos siguieron buscando con sus armas desnivelar y Estudiantes logró adelantarse a los 26m. tras un centro desde la derecha y la aparición por el centro del área de Jara, que hoy actuó como zaguero central.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

El equipo dirigido por Eduardo Coudet se lanzó a la ofensiva a buscar el empate y Donatti, con un fuerte y preciso cabezazo contra el palo derecho después de un córner de Cervi, logró el tanto.

Quedaron a mano en un partido interesante, con Estudiantes con la cabeza en la Libertadores y su nuevo técnico y Central con un partido que no supo ganar.

En la próxima jornada, que se jugará dentro de dos semanas, Estudiantes visitará a Olimpo en Bahía Blanca, al tiempo que Central será local de Huracán.

Síntesis

Estudiantes de La Plata: Agustín Rossi; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonathan Schunke y Rafael Delgado; Juan Marchioni, Gastón Gil Romero y Juan Sánchez Miño; Matías Rosso, Elías Umere y Federico Anselmo. DT (interino): Nelson Vivas-Hermes Desio.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Franco Cervi, César Delgado y Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el segundo tiempo: 26m. Jara (E) y 35m. Donatti (C).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Diego Mendoza por Anselmo (E), 23m. David Barbona por Rosso (E), 31m. Gustavo Colman por Musto (C), 34m. Franco Niell por Cervi (C) y 39m. Fernando Barrientos por Delgado (C).

Amonestados: Cervi (C)y Salazar (C).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here