Cavenaghi, máximo goleador ‘millonario’ en la B Nacional con 18 tantos, trabajó hoy de manera diferenciada en el marco del entrenamiento que realizó el plantel en el predio de Ezeiza y pasadas las 11 se dirigió a una clínica privada para realizarse los estudios médicos de rutina a raíz de su dolencia.

El delantero sufrió una ‘paralítica’ en la pierna derecha en la victoria ante Gimnasia de Jujuy (1-0) del sábado pasado, que le produjo un hematoma en el cuádriceps, y si bien ayer se movió junto a sus compañeros en los ejercicios regenerativos, hoy no formó parte de los trabajos con pelota.

En tanto, según constataron los estudios médicos, Cavenaghi sólo padece un traumatismo en el cuádriceps derecho, que le afectó el músculo vasto interno, y si bien no tiene una lesión de gravedad el problema es el dolor que siente el jugador.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

Hasta el momento, el ex delantero del Inter de Brasil disputó 31 encuentros en el certamen, de los cuales en 23 cumplió los 90 minutos de juego. Además, las veces que fue sustituido, cumplió más de 70 minutos en cancha, a excepción del sábado ante Gimnasia (J) donde fue reemplazado a los 6 minutos del segundo tiempo.

Cavenaghi, goleador del torneo Clausura 2002 con 15 tantos, sólo faltó ante Gimnasia La Plata, en la séptima jornada, por una lesión similar a la que padece ahora.

En aquella ocasión, el DT de River, Matías Almeyda, lo excluyó del partido porque cumplió pocos entrenamientos en la semana. Su lugar fue ocupado por el delantero Rogelio Funes Mori, quien compartió dupla con Alejandro Domínguez y además convirtió un gol, en la victoria por 2-0 en el estadio de San Lorenzo.

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

La historia podría repetirse el sábado, aunque esta vez, Funes Mori integraría la ofensiva con David Trezeguet. En este sentido, Almeyda aún no dio pistas porque otra variante es que Dominguez sea el acompañante del ex Juventus en ataque.

Además, el DT deberá resolver quién jugará por la baja del volante Leonardo Ponzio, que ante el conjunto jujeño acumuló la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Los mediocampistas Martín Aguirre y Lucas Ocampos cuentan con chances de reemplazarlo. Si Almeyda se decide por éste último, evaluará qué futbolista ayudará al juvenil Ezequiel Cirigliano en la reperación del balón en el centro del campo: el uruguayo Carlos Sánchez o el venezolano César González.

Por otra parte, el plantel realizó tareas físicas y tácticas en espacios reducidos. Almeyda también dispuso trabajos de pelota parada, a través de la ejecución de córners y centros; y supervisó un trabajo especial para los mediocampistas.

LEÉR MÁS  Nuevo caso de violencia de género sacude al mundo del fútbol

En ese instante, tuvo un diálogo con Alejandro Domínguez, con el profesor Alejandro Kohan de por medio, que por un sector de la prensa fue interpretado como una discusión. El propio volante indicó: ”No pasó nada, son cosas del entrenamiento”.

Este miércoles,  por la mañana y a puertas cerradas, Almeyda dirigirá otra práctica donde confirmaría la alineación para jugar el sábado en Tucumán. El equipo alternativo, definido para disputar la Copa Argentina, enfrentará a Tristán Suarez.

River Plate (62), escolta de Instituto de Córdoba (63), a un punto, junto a Rosario Central, visitará el sábado a Atlético Tucumán, desde las 18.30, en el partido válido por la 33ra. fecha.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here