Casi 70 equipos cambiaron de categoría de cara al 2016 en el fútbol argentino

El torneo de 30 equipos fue uno de los últimos proyectos del fallecido presidente de AFA, Julio Grondona. Sin embargo, tras su muerte, los dirigentes decidieron retornar a la estructura habitual de la Primera División, con 20 conjuntos. Es por eso que, a partir del 2017, la máxima categoría comenzará a depurarse y eso traerá cambios en el resto de las divisionales.

En la antesala del comienzo de las competiciones oficiales de 2016, serán 69 los equipos que jugarán en una categoría diferente de la que ocuparon en el 2015. Los cambios se deben a los 14 ascensos y 55 descensos que se produjeron en el final del año pasado.

LEÉR MÁS  El fútbol no es cosa de hombres: una mujer al frente de la Premier League

En cuanto a Primera División, Nueva Chicago y Crucero del Norte perdieron la categoría, mientras que Patronato de Paraná y Atlético Tucumán subieron desde el Nacional B.

En el Nacional B, en tanto, hubo cuatro descensos. Unión de Mar del Plata, Sportivo Belgrano de San Francisco, Guaraní Antonio Franco y Gimnasia de Mendoza jugarán este año en el Federal A. Justamente ese certamen, en el 2015, solo dio dos ascensos a la segunda divisional (el de Talleres de Córdoba y el de Juventud Unida Universitario de San Luis) y sufrió ocho descensos.

Lo más curioso sucedió en el Federal B. La cuarta categoría, que reúne a equipos del interior del país, dio solo tres ascensos (Villa Mitre, de Bahía Blanca, Güemes de Santiago del Estero y Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos), mientras que tuvo la increíble cantidad de 36 descensos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here