Carrizo será titular y Chávez se resintió en la previa del súper

El delantero Andrés Chávez se retiró con una molestia del entrenamiento de Boca Juniors y encendió las alarmas, pues no es seguro que pueda jugar este jueves como titular ante River Plate en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, mientras que Federico Carrizo será de la partida de entrada, según quedó en claro tras la práctica en Casa Amarilla.

Carrizo jugó en el equipo titular que el entrenador Rodolfo Arruabarrena paró en el predio de Casa Amarilla, en la última práctica -a puertas cerradas- antes del definitorio partido de mañana, lo cual indica que el técnico se inclinó por el ex jugador de Rosario Central en lugar del chileno José Pedro Fuenzalida.

En tanto, cuando promediaba el entrenamiento, el ‘Comandante’ Chávez se retiró con una molestia muscular, que arrastra desde el partido ante River el jueves pasado, y en su lugar ingresó Emmanuel Gigliotti, quien estaba jugando para el equipo suplente.

La salida de Chávez causó preocupación inmediata en el cuerpo médico de Boca, que se quedó en el vestuario atendiendo al ex goleador de Banfield.

Carrizo jugó por la zona derecha, el lugar que en el partido de ida ocupó Juan Manuel Martínez, quien salió lesionado en el primer tiempo tras una fuerte infracción de Leonel Vangioni, lateral izquierdo de River.

LEÉR MÁS  Tapia sigue estirando la elección del próximo DT

Durante la semana, la duda era si ese lugar lo ocuparía Fuenzalida, de buen rendimiento como lateral por derecha con proyección ofensiva en el ciclo de Arruabarrena, o el ‘Pachi’ Carrizo, quien mostró un rendimiento desparejo desde que llegó a Boca, pero que fue la figura ante Independiente el domingo pasado, con dos asistencias de gol que concretaron Jonathan Calleri y Gigliotti.

El equipo que paró el DT xeneize esta mañana formó con Agustín Orión, Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel ‘Cata’ Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carrizo, Calleri y Chávez, después reemplazado por Gigliotti.

Para los suplentes jugaron Trípodi, Grana, Burdisso, ‘Chiqui’ Pérez e Insúa; Fuenzalida, Cristaldo, Cubas, Castellani; Luciano Acosta y Gigliotti.

La práctica consistió en un trabajo táctico que Arruabarrena paró varias veces para dar indicaciones.

Cuando faltaba poco para concluir con el ensayo, el ayudante de campo Diego Markic le indicó a Chávez que picara y frenara de golpe, para probar el músculo. En ese momento, Chávez se paró y acusó la molestia.

El problema del delantero estaría en el isquiotibial derecho desde el sábado último en el entrenamiento, motivo por el cual el domingo no estuvo en el banco de suplentes ante Independiente. El lunes el jugador trabajó diferenciado, y el martes se había entrenado de manera normal.

LEÉR MÁS  Fórmula 1: Los horarios del Gran Premio de Estados Unidos

Este jueves al mediodía el cuerpo médico informará sobre el tema al entrenador, quien tomará una decisión. Si Chávez no juega de entrada, es posible que vaya al banco de suplentes.

El plantel de Boca está concentrado desde anoche, a la espera del superclásico que definirá el finalista de la Copa Sudamericana, y que definirá el torneo con Nacional de Medellín o San Pablo, quienes hoy juegan en el estadio Morumbí, tras el triunfo por 1 a 0 del equipo colombiano en el partido de ida.

Este jueves a las 16, en las puertas del Hotel Madero, los hinchas de Boca harán un banderazo previo a la salida del equipo hacia el Monumental, y acompañará al micro en caravana durante unas cuadras, ya que la policía no permitirá que la caravana ingrese a la Avenida del Libertador.
Por último, la reserva de Boca le ganó hoy a la de San Lorenzo por 1 a 0 en la Ciudad Deportiva del ‘Ciclón’, por un partido pendiente que se había postergado por lluvia, con un gol de Francesco Celeste de penal.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here