El conjunto español intentaba tener la pelota siendo prolijo y ordenado, en los primeros minutos con un Banega, enchufado, activo, pero ambos fueron bajando su rendimiento ante un Liverpool, que empezaba merodear el arco defendido por arquero del conjunto andaluz David Soria.
A los 11 minutos el delantero Daniel Sturridge, logro conectar un gran cabezazo dentro del área para los The Reds (Los Rojos) y el defensor Daniel Carriço despejó la pelota antes de la línea, un minuto después Roberto Firmino, reclama un penal, para el conjunto Inglés, no sancionado por el árbitro. Hasta que a los 34 minutos llego la primera emoción del partido Sturridge, remató de zurda y de tres dedos el balón, provocándole un efecto desde afuera hacia adentro imposible para Soria. Después del gol pudo haber liquidado el encuentro, en varias ocasiones y a los 39, el cabezazo de Dejan Lovren, que termino en gol, fue anulado por posición adelantada.
Al comienzo del segundo tiempo, llego el empate a los 2 minutos Kevin Gameiro, solo tuvo que empujar la pelota, tras un gran desborde, que termino en asistencia de mariano, dejando todas las dudas de la primera etapa en el vestuario. Después del empate los españoles se hicieron dueños y señores de la final, intentando una y otra vez el segundo gol que llego de la mano del Capitán, Coke Andújar a los 21, que remato de derecha al borde del área, y otra vez Coke a los 25 minutos puso el tercer y último gol de la noche Suiza, que genero polémicas por que el línea levantó la bandera cobrando offside, pero el árbitro valido el gol.
De esta manera el Sevilla se coronó campeón de la UEFA Europa League por quinta vez en su historia y de manera consecutiva, logrando un tricampeonato, que nunca nadie había alcanzado.
Además del título, logro la clasificación para la UEFA Champions League y el domingo cerrara su temporada frente al Barcelona, por la final de la Copa del Rey a las 16: 30 (Hora Argentina). 

Por Juampi Franco @JuampiFranco11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here