Era una partido clave para ambos. Gutiérrez llegaba a San Rafael de la mejor manera: dos victorias y puntaje ideal. El Globo tenía tres puntos y una inmejorable chance de alcanzar a su rival en la tabla de posiciones. Y el equipo de Roberto Carrizo no dejó escapar esa chance. En un partido trabado y luchado, en el que hubo hasta algunos encontronazos entre los jugadores, el Globo se llevó los tres puntos por los goles de Agostinelli y Videla.

Los primeros minutos del pleito dejaron en claro que Huracán quería ganar como sea. Los sureños arrinconaron al Cele y durante el primer cuarto de hora fue todo para el local. Sin embargo, esa superioridad no pudo ser reflejada en el marcador y posibilitó a la visita a reaccionar. Con el correr de los minutos el Perro se acomodó en la cancha y emparejó el trámite del partido.

LEÉR MÁS  Etapa final para la compra de entradas para el Mundial de Rusia

Así, el partido se hizo trabado y cada pelota fue disputada como si fuera la última. Saviolita Castro comenzó a diferenciarse entre los 22 jugadores y comenzó a hacer de las suyas, sobre las espaldas de Carrizo. A los 27′ el Cele tuvo la apertura del marcador. El mismo Javier Castro quedó cara a cara ante el arquero Pelayes que ganó el duelo y se quedó con el primer gol. Esa tapada del portero iba a ser fundamental con el correr de los minutos.

LEÉR MÁS  Buffon a Boca: habló el representante del arquero

De esta forma, llegó el entretiempo y sólo al minuto de juego del complemento iba a llegar la primera emoción de la tarde. Alegret envió centro al área Celeste que encontró a Juárez. El jugador cabeceó con la nuca, habilitando, casi sin querer a Agostinelli que con un zapatazo la mandó a guardar. Era la primera pelota que tocaba el goleador y el Globo estaba arriba.

Gutiérrez intentó reaccionar pero poco pudo hacer para revertir la situación. Encima a los 7′ se quedó con uno menos por la expulsión a Rivero. A los 31′ Videla estiró la diferencia, luego de capturar un centro enviado por Villán. Más de quince minutos por jugar pero el partido ya estaba definido.Sólo quedó tiempo para que a los 40′ un tumulto entre varios jugadores dejara a ambos equipos con un jugador menos y que el partido estuviese detenido por más de diez minutos. Carrizo se fue en el local y Diego Zárate en la visita.

LEÉR MÁS  Etapa final para la compra de entradas para el Mundial de Rusia

Lo cierto es que Huracán consiguió tres puntos valiosísimos que lo dejan primero en la tabla y con muchas chances de clasificar a la próxima fase. Gutiérrez perdió un partido importante pero sus dos victorias en el comienzo del torneo lo mantienen en lo más alto y con las espectativas intactas.

fotos: Marcelo Piaser

fuente: MendozaGol.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here