”Calleri es un futbolista que está contemplado pensando en Río de Janeiro 2016”, confirmó el ‘Tata’ Martino, quien además de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 también piensa en el armado del plantel para los Juegos Olímpicos.

El entrenador del combinado nacional, subcampeón de la última Copa América, adelantó que Calleri, de 21 años, podría integrar el equipo que viajará a Brasil en busca de la tercera medalla de oro.

Y en esta línea, el DT rosarino nombró al defensor Ramiro Funes Mori, pieza importante del River Plate campeón de la Copa Libertadores de América, como ”parte del futuro” del seleccionado argentino.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

El ex All Boys es el goleador de Boca Juniors en el campeonato de primera división con seis tantos y en el año también marcó tres en la Copa Libertadores de América y uno en la Copa Argentina.

Por otro lado, Martino remarcó la importancia que tiene la próxima fecha FIFA en la que Argentina viajará a Estados Unidos para enfrentar a Bolivia, el 4 de septiembre en Houston, y a México, cuatro días después, en Dallas, ya que ”es la última convocatoria” antes del inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

”Mi trabajo es cuidar los intereses de la Selección. Acá hace mucho tiempo que la Selección dejó de ser una prioridad y sí lo es cuando llegan las competencias importantes. La preparación no se tiene demasiado en cuenta”, enfatizó en una entrevista con ESPN Radio.

A propósito de Lionel Messi, capitán del equipo, el ex DT de Barcelona, entre otros clubes, confió que no tiene comunicación con él desde la final perdida en Santiago de Chile y que ”hablar de supuestos” alejamientos le genera ”incomodidad”.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Martino entregará la lista de convocados para la mencionada gira en Estados Unidos el próximo viernes.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here