Brasil no pudo con la resistencia de México y empató en Fortaleza

La combativa selección de México quería aguarle la fiesta a la selección de Brasil, que liderado por Neymar, buscaba su segundo triunfo en el Mundial de 2014. En la segunda fecha del grupo A en el estadio Castelao de Fortaleza fue empate sin goles.

El equipo de Scolari salió a jugar con una modificación con respecto del equipo que debutó en el Mundial. Ingresó Ramires, un volante con recorrido y sacrificio, por Hulk, atacante en el juego inicial. Buscó equilibrio y estabilidad en una formación que sufrió los contraatques croatas en el estreno.

La formación mexicana es la misma que superó a Camerún, con un 5-3-2 dinámico y vertical que tiene a Giovanni Dos Santos y a Oribe Peralta como jugadores más ofensivos y creativos. Arrancó bien agrupado en los primeros minutos y detuvo bien el avance de Brasil, el dueño de la pelota.

El capitán ”Rafa” Márquez se colocaba como libero bien marcado cuando el equipo defendía, y tomaba posición como volante central cuando los aztecas tenían la posesión. Un comodín dentro del equipo de Miguel Herrera, porque aportaba tanto en defensa como en ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here