El seleccionado de fútbol de Brasil, golpeado por la derrota en el debut ante Chile, buscará enderezar su camino mundialista cuando reciba hoy a Venezuela, que también perdió en la primera fecha ante Paraguay, en uno de los partidos de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Castelao, de Fortaleza, que fue sede de la Copa del Mundo 2014, desde las 22, y será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorzuck y televisación de TyC Sports 2.

Brasil viene de caer por 2-0 ante Chile, en Santiago, y quiere recuperar terreno jugando en condición de local en una ciudad que recibió al plantel en medio de un ambiente de fiesta pese al traspié sufrido el jueves pasado.

LEÉR MÁS  Etapa final para la compra de entradas para el Mundial de Rusia

Los dirigidos por Dunga necesitan una victoria urgente para cortar la polémica que se armó en torno a la excesiva dependencia del equipo de Neymar, que cumplirá la última jornada de las cuatro de suspensión que recibió por su expulsión ante Colombia por la Copa América 2015.

El entrenador de la verdeamarilla no podrá contar con el zaguero David Luiz, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el partido ante los chilenos, motivo por el que fue excluido de la convocatoria.

LEÉR MÁS  Buffon a Boca: habló el representante del arquero

El principal candidato para sustituir al defensor del París Saint Germain, para formar la dupla central defensiva con Miranda, es Marquinhos, quien lo reemplazó ante los trasandinos.

”Es cierto que el equipo necesita rehabilitarse. Sería ideal ganar, lo que allanaría el camino”, dijo el delantero Hulk en conferencia de prensa, mientras que el mediocampista Willian recordó el último antecedente entre ambos seleccionados.

”El fútbol de hoy está muy difícil. En la Copa América le ganamos apenas 2-1 a Venezuela, así que un 1-0 este martes sería un buen resultado”, explicó Willian.

LEÉR MÁS  Etapa final para la compra de entradas para el Mundial de Rusia

Del otro lado, Venezuela también viene necesitado de un buen resultado tras la derrota 1-0 ante Paraguay, por un grosero error del defensor Oswaldo Vizcarrondo, por lo que sacar un empate en la excursión por Fortaleza no sería visto con malos ojos.

El entrenador de la ”Vinotinto”, Noel Sanvicente, no confirmó el once titular, pero en los últimos entrenamientos probó con algunos cambios en relación a la formación que cayó como local ante los ”guaraníes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here