Brasil; Alemania; España y Argentina, los candidatos de Godín

”Los favoritos para mí son los mismos de siempre, Brasil, Alemania, España y Argentina. Tienen muy bueno jugadores e historia. Pero este será un Mundial muy duro. Nosotros estamos muy bien preparados. Y el grupo está mejor que en Sudáfrica 2010 porque hace ocho años que trabajamos juntos”, afirmó Godín durante la conferencia de prensa que brindó en el Hotel JN Resort.

”Además creo que brillarán (Lionel) Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y (Edinson) Cavani”, agregó.

El defensor de 28 años imagina ”un grandísimo Mundial, muy competitivo, porque hay excelentes selecciones, y enormes jugadores. Va a ser muy duro”.

Godín sostuvo además que ”tenemos la misma ilusión que hace cuatro años, que es lo mismo que le pasa al resto de los tres millones uruguayos”.

LEÉR MÁS  Messi, con nuevo look

”El grupo está mucho mejor que en Sudáfrica. Hace ocho años que trabajamos juntos. Hubo un lógico recambio, aunque pequeño (18 de los 22 futbolistas que jugaron la Copa del Mundo pasada), pero es algo normal. Se mantuvo la base. Estamos muy unidos y preparados para lo bueno y lo malo”, detalló.

”Somos un grupo sólido y solidario. Y eso, como en cualquier ámbito de la vida, es fudamental para lograr cosas importantes”, puntualizó.

Godín, que juega en Atlético de Madrid, resaltó la experiencia que sumó el plantel uruguayo en Sudáfrica 2010, la Copa América 2011 y la Copa de las Confederaciones 2013 y la consideró ”clave” para encarar esta Copa del Mundo ”de la mejor manera”.

”Pensamos, como mínimo, pasar la primera ronda. Todos arrancamos de cero y tenemos las mismas chances. Con Costa Rica tendremos la primera final y después dos más con Inglaterra e Italia”, apuntó.

LEÉR MÁS  Polémica suspensión de la final del Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente

”Costa Rica es igual de complicado que todos los rivales, no habrá en esta competencia equipos fuertes o débiles”, sentenció el central.

Uruguay debutará el sábado contra Costa Rica en Fortaleza. Cinco días después, jugará con Inglaterra en el Arena Corinthians de San Pablo y disputará su tercer partido del grupo con Italia, el martes 24 en el estadio Das Dunas de Natal.

En Mundiales sufre desventaja con los italianos (0-0 en 1970 y 0-2 en 1990), tiene supremacía ante los ingleses (4-2 en 1954 y 0-0 en 1966) y no registra antecedentes con los centroamericanos.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here