Brasil 2014: Como se podrían dar los cruces de octavos

Argentina iría contra los del Grupo E (Francia, Suiza, Ecuador y Honduras); mientras que en Cuartos (dependiendo que los resultados se den de manera lógica) podría medirse con Portugal. ¿Y Brasil? En una hipotética final.

No hay dudas que Argentina ‘cayó’ en el grupo más accesible del Mundial. Irán, Bosnia y Nigeria aparecen como adversarios de escasa jerarquía como para poner en ‘jaque’ la clasificación argentina a los octavos de final. Pero… ¿Con qué cuadro se encontraría a partir de dicha instancia?

En caso de adueñarse del liderazgo, como efectivamente prevén incluso en el seno del cuerpo técnico, Argentina esperará por el escolta del Grupo E, que está conformado por Suiza, Francia, Ecuador y Honduras. De la misma manera, si los dirigidos por ”Pachorra” no pudieran quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones, se encontrarán con el ganador de la misma zona detallada.

LEÉR MÁS  Los imperdibles memes que dejó el show de Maradona en su debut

El panorama sería diferente para la ronda de los Cuartos de Final. Si Argentina pudiera clasificarse en la primera colocación del ordenamiento general, después tendría que dirimir su ”suerte” ante quien resulte vencedor del duelo que sostendrán anteriormente el puntero del Grupo H (Bélgica, Rusia, Argelia o Corea del Sur) ante el segundo del Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos). Desde luego, los ”teutones” son la ”Bestia Negra” del conjunto ”albiceleste” y sería el rival indicado para eludir, pero tranquiliza el hecho de que parezca difícil que se le escape la cima de su zona.

Ya ante un factible avance hacia la Semifinal, obviamente se vendría una potencia de primer calibre: con Argentina saliendo líder, aguardaría por el puntero del Grupo B (España u Holanda) o del Grupo D (Inglaterra, Uruguay o Italia). Aunque todas estas posibilidades están basadas en los vaticinios previos y lógicamente será determinante observar el desempeño de cada elenco para confirmar estos ”adelantos”. Lo mejor: si Brasil y Alemania se mantienen en carrera tras imponerse en sus respectivos grupos, solamente podrían verse las caras en la Final con Argentina.

LEÉR MÁS  El Barcelona ganó con tres perlas de Messi

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here