Borghi anuncia hoy su desvinculación de Boca

La información anticipada a Télam anoche por una fuente boquense en el propio estadio Monumental destacó además que el entrenador de inferiores, Roberto Pompei, fue citado inmediatamente consumada la derrota en el superclásico para que conduzca hoy el entrenamiento que se desarrollará a partir de las 16 en el predio Pedro Pompilio.

Nadie habló en Boca después del partido salvo Juan Román Riquelme y al salir Borghi flanqueado por el presidente Jorge Ameal y el dirigente Marcelo London, solamente dijo ”mañana hablamos”.

En ese momento y después de más de media hora de tertulia en los vestuarios, ya los jugadores estaban notificados del alejamiento del ”Bichi”.

LEÉR MÁS  Cuánto tiempo puede estar Del Potro sin jugar por la fractura de rodilla

El grupo se trasladó hasta el hotel Emperador donde habitualmente concentra y Borghi cumplió con su palabra de no renunciar en los vestuarios del Monumental, tal como lo había hecho alguna vez Miguel Angel Brindisi tras una derrota en un superclásico.

Algunos dirigentes, con Ameal a la cabeza, intentaron convencerlo para que continuara en el cargo aunque esta vez la determinación del ”Bichi” fue más fuerte que antes del partido con Vélez, cuando también había insinuado su alejamiento.

Por eso hoy Pompei volverá a quedarse como interino (se daría la paradoja que Boca y River tendrían dos técnicos en esa condición simultáneamente) hasta el final de la temporada, en tanto el nuevo técnico asumirá el próximo 6 de enero, en la Posada de los Pájaros de Tandil, como un auténtico regalo de Reyes.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

Los candidatos que ya empezaron a sonar con más fuerza son el entrenador de Banfield, Julio Falcioni (ayer estuvo en el Monumental); el de Liga de Quito, Edgardo Bauza; y el todavía entrenador del seleccionado de Chile, Marcelo Bielsa.

Inclusive hasta Borghi podría no aparecer siquiera hoy por el entrenamiento vespertino y su salida sería comunicada institucionalmente.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here