El ex arquero de River Plate, Roberto Bonano, afirmó hoy que si el club de Núñez vence a Boca en el Superclásico de la décima fecha del Campeonato de Primera División será un ”golpe en la mesa” y lo afirmará como ”candidato” al bicampeonato.

”Que River le gane a Boca sería un empujón muy grande, un envión anímico y un golpe en la mesa presentándose como firme candidato, por ganarle al rival de siempre, y como trampolín al bicampeonato”, manifestó Bonano en diálogo con Agencia Télam.
”De ganar un partido de éstos, el jugador toma confianza total en sus convicciones, se siente mucho mejor para encarar las cosas que vienen”, agregó el ex guardametas rosarino.

Bonano, quien atajó en River entre 1996 y 2001, donde ganó cinco campeonatos locales y dos internacionales, opinó que el conjunto que dirige Marcelo Gallardo mantendrá el estilo de juego que desplegó hasta el momento en el certamen y que lo tiene líder e invicto con 21 puntos.

”Gallardo está imponiendo su idea, que le gusta al hincha de River, en un fútbol difícil como el argentino e intentará hacer lo mismo contra Boca. No todos los partidos son iguales y si las cosas no te salen, quizás dejás de lado el buen juego, pero este River no sabe jugar de otra manera”, indicó ‘Tito’ Bonano en una entrevista con Télam.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Bonano, el único arquero en la historia del club que convirtió un gol (2-1 vs. Vélez por Copa Mercusur el 2 de agosto de 2000), apuntó que a pesar del favoritismo de River, que le lleva ocho puntos a Boca en el torneo local, esta clase de partidos son ”diferentes” al resto y trazó como comparación la racha negativa del equipo que dirigió Ramón Díaz a mediados de la década del noventa ante el clásico rival.

”No habia explicación lógica. Hacíamos campeonatos muy buenos y los clásicos con Boca fueron un estigma. En la mayoría los dominamos, pero terminábamos perdiendo; era algo psicológico. Quizás ellos lo asumían más como de vida o muerte que nosotros”, señaló el ex arquero de Rosario Central.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

De los Superclásicos que disputó, Bonano recordó el empate 3-3 de la sexta fecha del torneo Clausura 1997, en el Monumental: ”fue muy raro ese partido porque lo perdíamos 3-0, atajé un penal, lo empatamos y casi lo ganamos en el final con un remate del ‘Pipa’ (Leonel) Gancedo”.

Además, resaltó la victoria 2-0, con goles de Pablo Aimar y el colombiano Juan Pablo Ángel, por la 11ma. Fecha del torneo Apertura 1999: ”fue el único partido por campeonato local que pude ganar jugando contra Boca, sin contar Copa Libertadores y amistosos”.

Por otra parte, Bonano, quien jugó en Barcelona de España (2001-2003), admitió que la pasión por el Superclásico del fútbol argentino también se vive en otros lugares del mundo: ”acá en España se lo palpita, tiene mucha repercusión y seguido por televisión”.

Bonano, quien reside en Barcelona, España, a la espera de un trabajo como entrenador, expresó su satisfacción por el presente de River y en especial de Marcelo Gallardo, a quien tuvo como compañero, frente al equipo: ”estuvo esperando su oportunidad y espero que repita lo que hizo en Nacional de Uruguay, donde consiguió campeonato”.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Roberto Bonano defendió la casaca de River entre los años 1996 y 2001 donde ganó los torneos Apertura 1996, 1997 y 1999; y Clausura 1997 y 2000; la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.

En enfrentamientos ante Boca Juniors por campeonato local, Bonano se retiró ganador en una ocasión (2-0, torneo Apertura 1999), empató tres (3-3, torneo Clausura 1997; 1-1, torneo Clausura 2000; y 1-1 torneo Apertura 2000); y perdió en dos oportunidades (3-2, torneo Clausura 1998; y 2-1, torneo Clausura 1999).

En la actualidad reside en Barcelona a la espera de un nuevo trabajo tras sus experiencias como ayudante de campo en Estudiantes La Plata (2011), O’Higgins de Chile (2012-2013) y Mallorca de España (2014).

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán el próximo domingo en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la décima fecha del Campeonato de Primera División.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here