El día de los golazos, se podría nombrar a este partido. Con uno por bando, Bolivia y Perú quedaron a mano en la altura de La Paz y ambos elencos quedaron con un sabor agridulce.

Desde que comenzó la primera parte, Perú salió decidido a lograr un objetivo. Los conducidos por Sergio Markarian realizaron un buen pressing en mitad de cancha y, cuando obtenían el balón, salían rápido para probar desde afuera.

Si bien la visita salió al campo de juego con un equipo totalmente alternativo (el DT apostó a guardar a los titulares para el cotejo ante Paraguay en Lima), esto nunca se notó y fue superior a su rival que, atónito, no encontraba respuestas.

El marcador se abrió con un tremendo golazo de Juan Carlos Mariño (ex Lanús). Luego de este tanto, los ”incaicos” comenzaron a justificar el resultado y hasta podrían haberlo aumentado, pero un remate de Ávila se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, el entrenador de Bolivia, Xavier Azkagorta, propuso dos cambios (ingresó la figura del equipo, Martins) para intentar cambiar la floja performance de la primera parte. Y lo logró, ya que consiguió arrinconar a la visita y con un terrible remate de Chumacero niveló el resultado.

Con el correr de los minutos, ese gran envión anímico se fue diluyendo y los de Markarian volvieron a mostrar una mejor imagen y, de a poco, golpeaban como podía. Igualmente, la mejor situación estuvo en los pies de Martins. Su remate chocó con el palo.

Si bien el empate no le terminó de cerrar a ninguno de los dos, el que se fue más contento fue la visita al cosechar una unidad con un equipo repleto de suplentes. Por su parte, Bolivia no pudo hacerse fuerte en su casa y solamente acumula cinco unidades.

Formaciones:

Bolivia: Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Christian Vargas, Rudy Cardozo; Alejandro Chumacero, Walter Flores, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Alcides Jimenez. DT: Xavier Azkagorta.

Perú: José Carvallo; Jhoel Herrera, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Rafael Farfán; Joel Sánchez, Edwin Retamoso, Juan Cominges, Juan Carlos Mariño; Wilmer Aguirre y Irven Ávila. DT: Sergio Markarian.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
BOLIVIA: Chumucero (5’ST)
PERÚ: Mariño (21’PT)

Amonestados:
Bolivia: Cardozo (12′ PT), Flores (24’PT) y Valverde (41’PT)
Perú: Farfán (5′ PT) y Acasiete (24’PT)

Expulsados: No hubo

Cambios:
Bolivia:  Segovia por Vargas (0’ST), Martins por Peña (0’ST) u Suárez por Arce (29’ST)
Perú:  Ampuero por Cominges (15′ ST), Aguirre por Ávila (15’ST)  y Cuevas por Mariño (34′ ST)

Estadio: Hernando Siles (Bolivia)

Árbitro: Carlos Vera Rodríguez (Ecuador)

Playfutbol

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here