Boca y su cuadro de situación

Se termina el 2014, y con esto, toda la malaria de Boca, que tuvo uno de los peores años de los últimos tiempos. Como consecuencia de esto, el armado del próximo plantel es un tema de total relevancia en el ”Xeneize”.

Conscientes de esto, Daniel Angelici ya tiene, hace varios días, la lista de jugadores que le pasó Rodolfo Arruabarrena; mientras que las conversaciones entre el presidente y el entrenador son constantes, ya que el ”Vasco” pretende seguir ‘bien de cerca’ cómo transcurren las negociaciones. En una de esas tantas charlas, el dirigente le hizo saber que Pablo Pérez estará llegando esta semana al país para transformarse en el primer refuerzo.

Más allá de esto, y del deseo de sumar un ‘9’ de jerarquía, el director técnico de Boca dejó en claro que su prioridad es reforzar la defensa. ¿Qué pidió? Dos laterales de jerarquía, que ambos puedan desempeñarse tanto por derecha como por izquierda; mientras que también solicitó la contratación de un zaguero central.

Consciente de las flaquezas del equipo, Arruabarrena sustentó su pedido con un ejemplo. ¿Cuál?Si hoy tuviera que comenzar jugando la Copa Libertadores, sólo contaría con dos centrales: Claudio ”Chiqui” Pérez y el juvenil Juan Cruz Komar, ya que Daniel Díaz está suspendido por haber sido expulsado en el último encuentro con River.

* ¿QUÉ PASARÁ CON JUAN FORLÍN?

En estos momento, no es jugador de Boca, ya que se terminó su contrato, el cual era a préstamo por un año. Ante la imposibilidad de comprar su pase (tasado en 5.000.000 de dólares), en Boca pensaron en pedir otro préstamo, aunque en este caso por seis meses. Sin embargo, el Al-Rayyan de Qatar pidió un monto que fue catalogado como elevado. Igualmente, seguirán las negociaciones, ya que es fundamental en la consideración de Arruabarrena.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

* LA SITUACIÓN DE LOS DEFENSORES DEL PLANTEL DE ARRUABARRENA:

– Leandro Marín: seguirá en el plantel, pero la intención del ”Vasco” es traer un refuerzo para que sea el ‘4’ titular.
– Daniel Díaz: es el capitán y será titular.
– Nicolás Colazo: más allá que siempre jugó con el ”Vasco”, el DT quiere más marca en el lateral y piensa en el rubio como mediocampista (su verdadera posición).
– Juan Cruz Komar: es un juvenil, y no es la intención que esté entre las primeras variantes.
– Claudio Pérez: más allá del interés de varios clubes de Primera División (el de Atlético de Rafaela es el más firme), Arruabarrena quiere que se quede, ya que lo tiene muy en cuenta.
– Nahuel Zárate: no está en la consideración del entrenador.

* LOS QUE SE FUERON Y/O SE IRÁN:

– Hernán Grana: se venció su contrato y ya no pertenece a Boca.
– Mariano Echeverría: fue titular con Arruabarrena hasta el partido de ida con Deportivo Capiatá; aunque luego quedó muy relegado. Ya le avisaron que no tendrá lugar, motivo por el cual seguiría su carrera lejos de La Boca: Newell’s y Banfield lo pretenden.
– Guillermo Burdisso: sólo jugó un partido en este 2014 con la camiseta ”xeneize”. También ya le hicieron saber que no seguirá en la institución. Tigre (Gustavo Alfaro lo conoce de Arsenal) y Banfield, sus posibles destinos.
– Emanuel Insúa: el Granada de España está interesado en contratar al lateral por izquierda, para luego cederlo, hasta junio de 2015, al Watford de la Segunda División de Inglaterra. El equipo español ya hizo un ofrecimiento, el cual fue desestimado por Boca, que envió una ‘contraoferta’, que aún no fue respondida. Arruabarrena considera que se irá.

LEÉR MÁS  Cuánto tiempo puede estar Del Potro sin jugar por la fractura de rodilla

* ¿REFUERZOS?

– Fernando Tobio: el nombre del ex Vélez es el que aparece en el primer lugar entre los apuntados para la zaga central. El jugador quiere abandonar el Palmeiras de Brasil y ya dio el ‘visto bueno’ para sumarse a Boca. Sin embargo, hasta el momento, por parte de las instituciones,sólo existieron sondeos y no hubo acercamientos formales.
– Matías Rodríguez: un nombre que se viene mencionando en todos los últimos mercado de pases. En esta oportunidad, aparece como el de mayores chances, considerando que el jugador no tiene intenciones de continuar en el Gremio de Porto Alegre. La gran ‘contra’ es que Boca tendrá que afrontar una doble negociación, más allá del contrato del jugador: tendrá que acordar con el equipo brasileño (dónde se desempeña) y con la Sampdoria de Italia (institución dueña de su pase).

– Milton Casco: es el lateral que más seduce al entrenador. Por ahora, las negociaciones están ‘paradas’, ya que existen diferencias en el aspecto económico y en el porcentaje a adquirir del pase. ”Boca hizo un ofrecimiento, pero Newell´s no lo aceptó porque quiere vender la totalidad por 4.000.000 de dólares”, confesó el presidente del equipo rosarino, Guillermo Lorente. Por su parte,el jugador ya dejó en claro que quiere jugar en Boca.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here