Boca y River definen en Córdoba el tercer superclásico del verano

Este ser el tercer superclásico que disputarán ambos equipos en el lapso de 14 días, con victoria por 2-0 en el primero para River (dos goles de Rodrigo Mora) por el Torneo de Verano de Mar del Plata, y con triunfo para Boca por penales 5-4 en el segundo (el encuentro terminó 0-0), jugado en Mendoza, por la Copa Luis Nofal.

El elenco ”xeneize” había jugado el superclásico en Mendoza con mayoría de suplentes, pero ahora el entrenador, Carlos Bianchi, pondrá en la cancha a todos los titulares y se especula que sería el mismo equipo que arrancará el Torneo Final.

En ese sentido, si se tiene en cuenta la formación que goleó 3-0 a Independiente el sábado pasado, el ”Virrey” hará dos cambios, con los ingresos de Guillermo Burdisso y Pablo Ledesma -recuperados de distintas lesiones- por Lisandro Magallán y Ribair Rodríguez, respectivamente.

LEÉR MÁS  Boca no tiene plan b

En tanto, el trío de atacantes seguirá igual, con Leandro Paredes como enganche y con la dupla Santiago Silva y Juan Manuel Martínez como delanteros.

Asimismo, se producirá la vuelta en el arco de Agustín Orión, tras recuperarse de una lesión en el dedo índice sufrida frente a Independiente.

Por el lado de River, Ramón Díaz cambiará esta vez y le dará descanso a algunos titulares -jugaron los dos encuentros frente a Boca- para poner en cancha a una alineación ”mix”, con David Trezeguet desde el arranque y tres dudas.

En ese aspecto, Leandro González Pirez entraría por Jonathan Bottinelli, Walter Acevedo o Ezequiel Cirigliano lo harían por Cristian Ledesma, Manuel Lanzini por Mauro Díaz y Trezeguet por Rogelio Funes Mori.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

El ”Pelado” Díaz duda entre hacer descansar a Leonel Vangioni y Rodrigo Mora y que entren en sus respectivos lugares Ariel Rojas y Daniel Villalva o darles más rodaje futbolístico.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Leandro González Pirez; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano o Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesmo, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora de inicio: 22.10 (Fox Sports).

Árbitro: Diego Abal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here