Boca Juniors y Lanús igualaron este domingo en La Bombonera sin goles al cabo de un desarrollo con muy pocas luces, no sólo por los inconvenientes lumínicos que hicieron accidental el primer tiempo, sino porque ni uno ni otro aprovecharon sus momentos y pocas veces alcanzaron el nivel esperado.

Cuando Boca manejó el juego, como ocurrió en buena parte del primer tiempo, le faltó fluidez en el traslado del balón, Juan Román Riquelme no encontró compañía y en los últimos metros de cancha fue muy poco lo que se produjo.

Cuando Lanús fue el que mandó en el desarrollo, como pasó en los minutos finales de la etapa inicial y en el comienzo de la segunda parte, no logró aprovechar lo que insinuaba el uruguayo Mario Regueiro, el buen trato de pelota se diluyó al llegar al área y así fue que tampoco halló concreciones.

De todos modos, este 0-0 dejó al equipo de Guillermo Barros Schelotto como líder invicto y con dos puntos de ventaja sobre sus escoltas River Plate y Newell-s Old Boys.

Por su parte, Boca se halla a diez unidades de la cima doméstica, pero ya está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

LEÉR MÁS  Uruguay y Rusia se enfrentan solo para saber quién se quedará con el grupo A

En la primera mitad de la etapa inciial, Boca tuvo mayor posesión de pelota, sin mucho orden, mientras que Lanús encontraba espacios para contraatacar, especialmente por los laterales, pero le faltaba precisión.

La primera llegada le correspondió a Lanús en el minuto 3, con cambio de derecha a izquierda de Guido Pizarro para el paraguayo Víctor Ayala, quien le pegó antes de llegar al área y obligó a una eficaz intervención de Agustìn Orion para ceder un córner.

Boca llegó a los 13 con un tiro libre de Riquelme desde la izquierda que Agustín Marchesín salvó con los puños, a los 23 volvió a probar riquelme tras recibir de Walter Erviti y el balón salió apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Un minuto más tarde Boca contó con su mejor oportunidad como consecuencia de una mala salida de Diego González. Riquelme robó y cedió para Nicolás Blandi, quien eludió la salida de Marchesín y remató, la pelota dio en el palo izquierdo y en segundo instancia salvó Marchesín a los pies del artillero.

En el último cuarto de hora, Lanús compartío más la tenencia del balón y se acentuaron para Boca los problemas que el uruguayo Regueiro le casuaba a su compatriota Emiliano Albín por la izquierda.

LEÉR MÁS  Se entrenó la Selección y los jugadores le ponen su sello al once de Sampaoli

De todos modos, el único riesgo concreto para Agustín Orion fue una mediavuelta de Silvio Romero con disparo de zurda por encima del travesaño, a los 31.

Los primeros veinte minutos del segundo período fueron lo mejor de Lanús, que ganó la mitad de la cancha e hizo correr la pelota con prolijidad en la salida ofensiva, pero le faltó profundidad cuando llegaba el momento de resolver.

A los 8 minutos Ismael Blanco llegó al fondo por la derecha y envió un centro que Regueiro cabeceó muy alto.

A los 17 minutos Regueiro envió un centro que cruzó el área con Boca mal parado, Ayala conectó agachándose para el otro lado y el esférico salió desviado junto al palo derecho.

Hasta entonces Boca perdía la pelota con facilidad y quedaban muy separados los delanteros de los volantes.

La primera aparición en el área del adversario ocurrió en el minuto 21, con saque lateral largo de Albín que peinó Blandi, desde muy cerca tocó Juan Sánchez Miño, quien acababa de entrar, y en gran reacción contuvo Marchesín.

LEÉR MÁS  El 'Tata' Martino habló de la Selección y pidió cambios para el futuro

A los 28 una buena acción de Guillermo Fernández por derecha culminó con zurdazo cruzado que demandó otra buena respuesta del guardavalla visitante.

Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta, aunque muy desordenados. Lanús estuvo cerca del covertir a los 42, con un centro bajo de Ayala que Carlos Izquierdóz no llegó a conectár en el área chica. Dos minutos más tarde una buena jugada de Riquelme terminó con zurdazo por encima del travesaño y finalmente el cero a cero quedó consumado.

Síntesis:

Boca: Agustín Orion; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González; Silvio Romero, Guido Pizarro, Mario Regueiro; Ismael Blanco. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 minutos, Juan Sánchez Miño por Erviti(BJ); a los 25, Cristian Chávez por Blanco(L); a los 29, Juan Martínez por Palacios(BJ); a los 44, Leandro Díaz por Romero(L).

Arbitro: Diego Ceballos. Cancha: Boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here