Boca volvió a la realidad

 

 

Después del éxito en el choque con River, Falcioni no pudo repetir la formación a partir de la lesión de Juan Román Riquelme, porque su desgarro obligó al ingreso al equipo de Walter Erviti.

 

Arsenal, acosado por el fantasma de la Promoción, también tuvo que rearmar las piezas, porque debe jugar la etapa final del torneo sin una de sus máximas figuras, Luciano Leguizamón, quien también padece una lesión muscular.

 

Y la primera llegada del encuentro tuvo como protagonista a Martín Palermo, quien sigue rompiendo marcas y frente a Arsenal, cumplió 400 partidos con la camiseta de Boca.

 

A los 4 minutos, Colazo generó un rebote en Lisandro López, el balón le quedó a Palermo y el goleador histórico de Boca resolvió de primera, remando de zurda cruzado, y el balón se fue junto al palo izquierdo de Campestrini.

 

El partido fue disputado, con mucha lucha en la zona central, y los dos equipos estuvieron atentos a obtener ventajas en las acciones de pelota parada.

 

El local avisó a los 9 minutos, con un desborde de Caffa y una aparición sorpresiva del juvenil Blanco Leschuk, porque Insaurralde demoró en rechazar el balón y eso profundizó el peligro de la jugada.

 

Hasta que a los 22 minutos, Jorge Ortíz envió un centro desde la derecha para que Mauro Obolo se filtrara entre los centrales de Boca para estampar, de cabeza, el 1 a 0 para el elenco de Sarandí.

LEÉR MÁS  Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica

 

A los 35 minutos, Arsenal repitió su fórmula, porque Lisandro López pasó al ataque por sorpresa, desbordó por la derecha y metió el centro al corazón del área, donde Obolo se anticipó a todos pero su remate se fue apenas desviado.

 

Y como a Boca le costó reaccionar en ese primer tiempo, Arsenal siguió visitante con peligro los dominios de Lucchetti, porque el arquero también tuvo que enfrentar cara a cara a Adrián González, que había desbordado a todos desde el sector derecho.

 

En el complemento, Falcioni buscó darle más agresividad al ataque de Boca con el ingreso de Lucas Viatri, que esta vez se ubicó como socio de Palermo, aunque en otros partidos lo había reemplazado.

 

A los 8 minutos, el cambio táctico generó frutos, porque Mouche desbordó por la izquierda y su centro cayó en la cabeza de Lucas Viatri, que le dio vida a la ilusión de Boca.

 

Arsenal no se quedó con los brazos cruzados y la necesidad de sumar puntos lo empujó sobre el área rival, hasta que a los 16 minutos, Lucchetti salió el falso a cortar un centro, Lisandro López lo aprovechó, y de cabeza marcó el 2 a 1.

 

Boca llegó a la igualdad definitiva con una buena combinación entre Mouche y Somoza, porque el delantero apareció solo en el área (habilitado) y no falló en el mano a mano con Campestrini, para sellar el 2 a 2.

LEÉR MÁS  Sigue la polémica por el disfraz del hijo de Benedetto

 

Con este resultado, Arsenal esquivó esra fecha la zona de Promoción, pero todavía sigue comprometido en la tabla de los promedios, pues sólo está un punto por encima de River.

 

Boca volvió a exhibir un rendimiento irregular y con el empate ante Arsenal se despidió de todas sus ilusiones de pelear el campeonato y quedó lejos de clasificación a la Copa Sudamericana.

 

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Álvarez, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco Leschuk y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

 

Boca: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

 

Gol en el primer tiempo: 22’ Obolo (A).

 

Goles en el segundo tiempo: 8’ Viatri (B);15’ Lisandro López (A) y 36’ Mouche (B).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Lucas Viatri por Colazo (B); 23’ Claudio Mosca por Caffa (A); 24’ Diego Rivero por Erviti (B) y 38’ Andrés Franzoia por Adrián González (A).

 

Amonestados: Damián Pérez (A); Insaurralde (B).

 

Árbitro: Sergio Pezzotta.

 

Cancha: Arsenal.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here