Boca venció a Lanús bajo la lluvia de La Bombonera

Boca Juniors, con un fútbol de alto vuelo y bajo una intensa lluvia, le ganó esta noche a Lanús, 3 a 1, en La Bombonera, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura de primera división.

Los goles del conjunto xeneize fueron marcados por Gary Medel, a los 12 minutos del primer tiempo; Martín Palermo, a los 2 minutos del segundo tiempo, y Cristian Erbes, a los 10 de la etapa final.

Había igualado transitoriamente para Lanús el centrodelantero Gonzalo Castillejos, a los 41 minutos del primer período.

Boca logró una victoria contundente, con un fútbol por momentos arrollador apabulló a su rival que sólo lo inquieto en el primer tiempo, cuando consiguió la igualdad, pero en el segundo período fue ampliamente superado.

El partido se jugó en una cancha casi anegada, y Boca, pese a los tropiezos habituales de su defensa, tras el empate parcial de Lanús, se sobrepuso y en el segundo período sacó fuerzas de flaquezas y derrumbó al equipo del sur del conurbano bonaerense, con un fútbol por momentos virtuoso y contundente.

En el primer tiempo, Boca comenzó dominando a su rival, porque el enganche Juan Román Riquelme se movió con libertad y pudo habilitar, en reiteradas ocasiones a Nicolás Gaitán o Martín Palermo.

A partir del desequilibrio que Boca fue estableciendo en el mediocampo, se fue acercando al área rival hasta que logró el gol, A los 12 minutos, mediante una entrada veloz del chileno Gary Medel que capturó un pase en profundidad de Gabriel Paletta y con un remate violento sometió a Agustín Marchesín.

LEÉR MÁS  Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica

Boca fue perdiendo, lentamente, las virtudes que tenía en la mitad de la cancha que, a partir de los 20 minutos, comenzó a ser patrimonio exclusivo de los volantes de Lanús.

Mediante la velocidad y precisión de Sebastián Blanco y la prodigalidad de Diego Lagos, Lanús fue cercando a Boca hasta encerrarlo en su propia área.

A los 30 minutos, Roberto Abbondanzieri rechazó un violento remate de Lagos, y luego salvó ante una entrada de Castillejos,pero Boca reaccionó, salió del asedio mediante un contraataque que en forma veloz urdió Riquelme.

Cuando el enganche se iba camino hacia el gol, fue trabado desde atrás por Jadson Viera, y el posterior tiro libre lo ejecutó el mismo Riquelme con un remate que salió apenas desviado.

Siguió siendo mejor el conjunto local, y Palermo se perdió una inmejorable oportunidad de alargar la diferencia cuando cabeceó en forma defectuosa de desde una muy buena posición.

Sin embargo, a los 41 minutos luego de una escapada de Blanco, que atoró y le ganó la pelota al fragilísimo Hugo Ibarra llegó el gol de Lanús porque el mediocampista lanzó un impecable centro que cabeceó el verdugo Gonzalo Castillejo y no pudo atajar Abbondanzieri.

En el segundo tiempo, Boca intentó sacar ventajas y otra vez adelantó todas sus líneas, y por ello no extrañó que a los 2 minutos fuera Martín Palermo, tras una excelente combinación entre Gaitán y Riquelme el que culminó en gol la notable maniobra.

LEÉR MÁS  Se cerró la fecha de la Superliga con resultados que favorecieron a Racing

A partir de esa ventaja, Boca fue ampliamente superior, y bajo la lluvia, a los 10 minutos tras un corner servido por Riquelme, fue Cristian Erbes el que amplió la ventaja.

Boca siguió presionando, pero Lanús también tuvo sus ocasiones, favorecido por el mal estado del campo de juego, aprovechó algunos yerros de la defensa local, pero no pudo descontar.


– Sintesis –

Boca Juniors: Roberto Carlos Abbondanzieri(6); Hugo Ibarra(4), Gabriel Paletta(5), Ezequiel Muñoz(5), Claudio Morel Rodríguez(6); Jesús Méndez(6), Gary Medel(7), Cristian Erbes(7); JUAN ROMAN RIQUELME (8); Nicolás Gaitán(6) y Martín Palermo(7). Director técnico: Abel Alves.

 


Lanús:
Agustín Marchesín(6); Hernán Grana(5), Santiago Hoyos(5), Jadson Viera(5), Maximiliano Velásquez(5); Eduardo Ledesma(5), Agustín Pelletieri(59, Matías Fritzler(6), Sebastián Blanco(7); Diego Lagos(6) y Gonzalo Castillejos(7). Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles: PT 12m Gary Medel (BJ), 41mGonzalo Castillejos (L); ST: 2 m Martín Palermo (BJ), 10m Cristian Erbes(BJ).

Cambios ST: 12mCristian Menéndez(6) por Castillejos(L), 19m Leandro Díaz(6) por Castillejos(L), 29m Marcos Aguirre por Lagos (L), 32m Cristian Chavez por Méndez, 38m Federico Insúa por Cristian Erbes, 40m Pablo Mouche por Gaitán.

Amonestados: En Boca Juniors, Jesús Méndez y Cristian Erbes; en Lanús, Sebastián Blanco y Agustín Pelletieri(L).

Arbitro: Carlos Maglio (correcto)
Estadio: La Bombonera

foto: Infobae.com

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here