¿Boca también pierde a Fernando Gago? Las diferencias en la negociación y por qué Milan se lo puede llevar gratis

El Mundo Boca aún sufre por la pérdida de Carlos Tevez, que aceptó la millonaria oferta de Shanghai Shenhua para jugar al menos dos temporadas en la Superliga de China. Tras su salida, Fernando Gago se convirtió en el principal referente y en el capitán del plantel xeneize, puntero del torneo de 30 equipos. Sin embargo, Pintita aún no llegó a un acuerdo para extender su contrato y también podría irse del club en poco tiempo. Y hay más: la transferencia podría no dejarle dinero al club.
El vínculo de Gago con los xeneizes finaliza en junio de este año. Por eso, desde el primer día de enero, el jugador, de 30 años, tiene la libertad de firmar con cualquier club sin la autorización de Boca. Eso sí: si lo hace antes de que termine su actual contrato, el equipo que lo quiera deberá resarcir económicamente al conjunto de la Ribera. Después de junio, en cambio, Pintita quedará en libertad total de acción, por lo que su salida no le dejaría dinero a Boca.
Las negociaciones entre Boca y Gago no atraviesan su mejor momento. El club hizo una oferta, pero al jugador le pareció poco. Por eso, pidió un 35% más de dinero y un vínculo que se extienda por tres temporadas. Es decir, hasta junio del 2020, cuando él tenga 34 años. Aún no hubo acuerdo.
En este contexto, Milan estaría interesado en contratar al futbolista. Según medios europeos, el entrenador Vicenzo Montella, quien en su momento llevó a Gago a Roma, es el principal interesado y querría tenerlo desde ahora. Sin embargo, al club italiano le seduciría la idea de no tener que pagar dinero extra por su pase, por lo que esperaría hasta junio.
No sería esta la única oferta por Gago. También lo estarían tentando de la Major League Soccer, la liga de Estados Unidos, y de la Superliga de China. ¿Podrá volver a encontrarse con Tevez dentro de un campo de juego? Podría ser, pero lejos de Boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here