Gracias a un golazo del colombiano Edwin Cardona en el quinto minuto de descuento le permitió hoy a Boca rescatar un empate contra Banfield (1-1) en Salta y luego ganar por penales en su último amistoso de pretemporada previo al inicio de la competencia oficial.

A los cinco minutos de partido, el mediocampista Mauricio Sperdutti clavó la pelota junto a un palo desde un tiro libre a 35 metros, en un primer tiempo que tuvo a Banfield como dominador, desde el orden y el aprovechamiento de los espacios de contragolpe.

En el complemento, Boca mejoró en el juego, hizo méritos para llegar a la igualdad pero se topó una y otra vez con el arquero Iván Arboleda, una de las figuras, hasta que en el quinto minuto de descuento Cardona la colgó de un ángulo, después de la polémica expulsión del juvenil Linares, que no estuvo ni 60 segundos en cancha.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

En los penales, Agustín Rossi atajó el primer remate de Luciano Gómez, después falló Gonzalo Bettini y el capitán Fernando Gago anotó el tanto definitivo para que Boca levante la Copa “Provincia de Salta”, entregada por su gobernador Juan Manuel Urtubey.

Lo cierto es que, más allá del triunfo, a Boca le costó un tiempo entrar en ritmo de juego y se vio superado por Banfield desde un primer momento. El golazo de Sperdutti, después que Rossi ya le había sacado una pelota del ángulo a Nicolás Bertolo, hizo justicia para los dirigidos por Julio César Falcioni, que mostraron una mejorada versión del equipo que la temporada pasada logró la clasificación a la Copa Libertadores.

Con Pablo Mouche y Darío Cvitanich en la delantera, más la incorporación de Jesús Dátolo en la mitad de cancha, el “Taladro” tuvo un orden defensivo y aprovechó las espaldas de la zaga central “Xeneize”, donde estuvieron Magallán y Goltz. Tuvo opciones para aumentar la ventaja Banfield, pero falló y después empezó a sufrir en su área, principalmente por la pegada de Cardona, que tuvo dos muy claras para empatar.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

En la primera lanzó por arriba un fuerte remate cara a cara con Arboleda, que luego reaccionó bárbaro con los pies cuando el colombiano quiso enganchar de más en una pelota que pedía pegarle de primera, a pocos metros de la línea de arco. Boca estuvo mal en la gestión, con muchas pelotas perdidas, un termómetro del trabajo de Fernando Gago, que no encontró su lugar en la cancha hasta el complemento.

Y a partir de una mejor distribución, en el complemento, Boca empezó a dominar a Banfield, que de a poco se dedicó casi exclusivamente a defender la ventaja. Los últimos quince minutos tuvieron a Boca como protagonista casi exclusivo, quizás porque el debut oficial de Cristian Espinoza le dio más peso ofensivo y desborde.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Darío Benedetto lo tuvo con un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Arboleda, que respondió notable en un mano a mano sobre Cristian Pavón, tras una pared con Gago.

Y cuando parecía que Banfield se quedaba con la victoria, apareció Cardona, con polémica porque los jugadores del “Taladro” exigían que se habían cumplido los cinco minutos de adición, para clavarla contra el palo derecho y estampar la igualdad.

En los penales, para Boca convirtieron Cardona, Walter Bou, el colombiano Frank Fabra y el capitán Fernando Gago, mientras que para los de Julio Falcioni acertaron Renato Civelli y Jorge Rodríguez, Agustín Rossi atajó el envío de Luciano Gómez y la ejecución de Gonzalo Bettini dio en el travesaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here