Boca e Independiente comparten el 13er. lugar con 15 puntos, lejos del puntero Vélez, que tiene 24, pero el equipo rojo desmojoró su promedio para el descenso y ahora quedó con 1,271, con sólo Tigre (1,261) y All Boys (1,258) separándolo de la zona de Promoción, cuyo mejor clasificado es Olimpo (1,193).

 

El empate fue justo porque ambos fueron claros dominadores en su momento, lapsos que coincidieron con sus respectivos tantos.

 

Boca fue superior en la primera etapa y pudo irse al descanso con una ventaja mayor a un tanto e Independiente predominó en la segunda y no sólo empató sino que estuvo más cerca del triunfo.

 

El regreso a la titularidad de Juan Román Riquelme, ausente en la victoria sobre Huracán (3-0) por un desgarro abdominal, le dio la cuota de buen fútbol que necesita el equipo xeneize, pero en el segundo tiempo prácticamente no tocó el balón.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

 

Riquelme fue reemplazado por Walter Erviti, como también lo fue Palermo, que jugó su mejor partido del torneo, más allá del gol. Por primera vez en mucho tiempo, los dos referentes del equipo fueron reemplazados en el curso de un partido.

 

El cambio de esquema, del 4-4-2 ante Huracán al 4-3-1-2 de esta noche y de vuelta al 4-4-2 en el segundo tiempo, no parece el principal problema del equipo de Julio César Falcioni.

 

Sus jugadores, sobre todo en defensa y en la zona de contención de los volantes, cometen tantos errores, que superan cualquier análisis táctico y estratégico.

 

Y ese fue el acierto del entrenador ”rojo”, Antonio Mohamed, darse cuenta en el segundo tiempo que enfrente tenía a un equipo permeable en defensa y que invita a que lo ataquen.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

 

Independiente se adelantó en el terreno, comenzó a merodear el área rival y a exigir con remates de media distancia a Christian Lucchetti, que jugó su mejor partido desde que llegó a Boca.

 

Así llegó el empate, largamente merecido, con un formidable derechazo cruzado de Lucas Villafáñez. Un alivio para Independiente en una semana que venía complicada por el cruce del cuerpo técnico con el volante Roberto Battión y el episodio policial que protagonizó Walter Busse.

 

Además, Mohamed no pudo contar con Leandro Gracián (por un acuerdo con los dirigentes de Boca, club dueño de su pase), Lucas Mareque (engripado) y los lesionados Matías Defederico, Iván Pérez y Nicolás Cabrera.

 

En la próxima fecha, la 13ra. del Clausura, Boca visitará a Argentinos Juniors, el domingo a las 16, e Independiente jugará un partido clásico ante San Lorenzo, el mismo día, a las 20,20.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

 

Síntesis:

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

 

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez; Iván Vélez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano y Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

 

Gol en el primer tiempo: 22’ Palermo (B).

 

Gol en el segundo tiempo: 31’ Villafáñez (I).

 

Cambios en el segundo tiempo: 14’ Enzo Ruiz por Clemente Rodríguez (B); 24’ Lucas Viatri por Palermo (B); 26’ Lucas Villafáñez por Vélez (I); 28’ Walter Erviti por Riquelme (B); 36’ Gabriel Vallés por Maximiliano Velázquez (I) y 38’ Roberto Battión por Silvera (I).

 

Amonestados: Clemente Rodríguez, Insaurralde y Mouche (B); Vallés (I).

 

Árbitro: Néstor Pittana.

 

Cancha: Boca.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here