Boca se quedó con el clásico ante Independiente

En la ‘Bombonera’, el Boca ‘B’, que puso toda su cabeza en el ‘Superclásico’ del próximo jueves en el ‘Monumental’ por la revancha de la Copa Sudamericana, se aprovechó de los infantiles errores de Independiente y lo venció 3-1, gracias al ‘doblete’ de Jonathan Calleri y al tanto deEmmanuel Gigliotti.

El ‘Rojo’ no terminó de digerir su ilusión que ya la veía escapar de una manera insólita y por una cuestión de ‘principios’. A los cinco minutos, el elenco de Almirón intentó salir jugando de abajo, como ya es costumbre, y Diego Rodríguez tardó demasiado en tomar una decisión. ¿Conclusión? Presión sagaz de Jonathan Calleri para robar el balón y ‘soplarlo’ al gol en la línea del arco. Un baldazo de agua fría para un equipo que aún estaba en el vestuario.

El cachetazo no sólo fue a la ilusión, sino que también a la reacción. Lejos de poder llevar a cabo su idea de manejar el balón de área a área, el combinado de Avellaneda sufrió a un Boca ‘ligero’ y sencillo a la hora de decidir. Emmanuel Trípodi casi que fue un espectador de lujo en esa primera parte, donde vio como su rival se diluía en mitad de cancha, donde Andrés Cubas era dueño de la recuperación y daba el pase rápido para que Calleri y Emmanuel Gigliotti chocaban contra los centrales de enfrente, y Federico Carrizo y José Fuenzalida hacían la cancha bien ancha y larga para los laterales ‘rojos’ que casi no pasaron al ataque, sacándole así a Almirón buena parte de su impronta.

El complemento fue el reflejo de las esperanzas del ”Rojo” de hacerse del campeonato: duraron un suspiro. Un zapatazo tempranero de Matías Pisano vulneró a Trípodi y puso a Independiente en partido nuevamente. Pero rápidamente Franco Bellocq tocó con la mano el balón, se ganó la segunda amarilla y dejó a su equipo con un menos y cuesta arriba. Pese a eso, Federico Mancuello hizo una tremenda jugada personal que terminó con un puntazo cerca del arco.

La suerte no estaría del lado de la visita y nuevamente una pifia infantil los dejaría con las manos vacías. Pelotazo largo a la espalda de Zárate para Carrizo, error de cálculo del lateral para que el de Boca quede mano a mano ante Rodríguez y la juegue al medio para Calleri, quien sólo debió empujarla al gol. Ya sin espacio para una nueva sorpresa de los de Almirón, el partido quedó a disposición de Gigliotti, quien metió un cabezazo en el segundo palo y cerró el marcador con un 3-1.

Los de Avellaneda se despiden de manera definitiva de la lucha por el campeonato, ya que quedan a tres de la cima, con un partido más y cuando restan sólo seis en juego. Boca, por su parte, igualó la línea de su oponente en la tabla, aunque su lucha real consta en la Copa Sudamericana, donde buscará apropiarse del gran clásico.

FORMACIONES:

Boca: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; José Pedro Fuenzalida, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano, Sebastián Penco y Francisco Pizzini. DT: Jorge Almirón

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Alberto J. Armando

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here