Boca sacó la chapa y goleó a Cerro Porteño

Boca se impuso por 4 a 1 en el Defensores del Chaco ante Cerro Porteño y de esta manera avanzó a las Semifinales de la Copa Sudamericana. El conjunto de Rodolfo Arruabarrenaganaba 1 a 0, se lo empataron y después de sufrir en el cierre de la etapa inicial y una parte del complemento, supo cómo definir el juego de contraataque ante un adversario que mostró pocas ideas y de no ser por los errores del ”Xeneize” en la definición apenas empezado el juego,podría haberse ido goleado en la etapa inicial. No obstante, los de La Ribera igual se llevaron una cómoda victoria bajo un calor agobiante y ahora aguardan en las Semifinales por River o Estudiantes.

Un primer tiempo que arrancó favorable a Boca y finalizó de la peor manera. Los de La Ribera, más allá de que la acción que abrió el juego fue de Cerro Porteño, tuvieron tres chances claras -sin contar el gol de Jonathan Calleri- en las que podría haber definido la serie. Primero se lo perdió Andrés Chávez mano a mano, tras una excepcional asistencia de Fernando Gago, luego fue Calleri (pase estupendo de César Meli) y después fue de nuevo el ”Toro” el que no llegó a definir. No obstante, vale decir que los dos fueron partícipes del gol, ya que el ex Banfield asistió al ex All Boys.

Sin embargo, el conjunto visitante se ahogó increíblemente, dejó pasar las chances y Cerro Porteño empezó a tomar confianza, con el ataque por la banda derecha, donde Chávez no volvía y Nicolás Colazo no marcaba. El control de Meli y Gago desapareció y fue así queDaniel Güiza, tras un desborde por la derecha (ya había tenido una similar que no fue gol por poco) estableció el empate a los 28 minutos. Desde ese momento, el ”Ciclón” manejó el partido y comenzó a hacer sufrir a un Boca que sintió los 35 grados de temperatura (se paró un minuto a tomar agua inclusive), pero más que nada porque no supo cerrarlo cuando tuvo las ocasiones en los primeros 20 minutos de la etapa inicial, que para su fortuna se fue 1 a 1 al entretiempo.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

El complemento le vino bien a Boca, porque tuvo algo de tiempo para descansar de una primera parte en la que no la pasó bien sobre el cierre. Sin embargo, con el paso de los minutos el cansancio se empezó a sentir y más por el hecho de que Cerro Porteño mandó a Jonathan Fabbro a la cancha y a Rodolfo Gamarra, un volante y un delantero. De esta manera, el ”Xeneize”comenzó a retroceder y así tuvo que aguantar las llegadas sin claridad de un conjunto localque tuvo alguna que otra ocasión no muy clara y al que le faltaron ideas para dar vuelta el marcador. Lo único destacado fue una acción en la que pidieron penal de Claudio Pérez, quien barrió justo a Gamarra cuando iba a definir.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

Por este motivo, los minutos pasaron y los espacios comenzaron a aparecer. Chávez estaba por ser reemplazado y anotó el segundo gol, luego de una gran jugada de Gago, quien lo asistió desde la izquierda para que el ”Toro”, por el medio, definiera ante la salida de Diego Barreto. Y minutos después de esto, el ingresado Emmanuel Gigliotti -ya con todos los espacios disponibles- entró por el medio del área, esquivó a Barreto y anotó sin mayores problemas el 3 a 1, que originó algún que otro desorden (le arrojaron piedras a Agustín Orion). No obstante, el encuentro continuó y fue Chávez, la figura del partido junto a Gago, el que convirtió el 4 a 1 definitivo en Paraguay para el pasaje a Semifinales del conjunto ”Xeneize”, que tuvo momentos en los que sufrió, pero que supo cerrar la serie ante un rival que estuvo lejos de superarlo.

Formaciones:
Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, César Benítez; Mauricio Sperduti, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Óscar Romero; Dani Güiza y José María Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT:Rodolfo Arruabarrena.
Árbitro: Martín Vázquez.
Estadio: Defensores del Chaco.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here