Boca resolvió en el descuento, empató 1-1 con Cruzeiro y se metió en semifinal

El Xeneize consiguió en Brasil el ansiado pase a semifinales de la Copa Libertadores, tras conseguir un agónico empate por 1-1 ante Cruzeiro, tras un cotejo descolorido y cargado de emociones. Video con resumen y goles del partido.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que alcanzó la clasificación a raíz del 2-0 conseguido en el primer duelo,  alcanzó la igualdad a los 48 del segundo tiempo, en el descuento mismo, a través del delantero Cristian Pavón, que quedó solo frente al arquero tras una habilitación de Ramón Wanchope Ábila, mientras que Cruzeiro había abierto el marcador a los 12, a través de Sassá,

Argentinos y brasileños jugaron un partido chato en el primer tiempo, en el que ninguno de los dos pudo sobreponerse al otro.
Más allá de eso Cruzeiro, por el apremio mismo de remontar la desventaja, intentó ser protagonista al comienzo con Thiago Neves y De Arrascaeta, pero careció de variantes para complicar a Boca.
La visita, por su parte, se agrupó ordenadamente desde el medio hacia atrás, le achicó los espacios de maniobra al local y cuando pudo llegó con un algún desborde del colombiano Villa, su mejor jugador en la ofensiva.

A los 29 minutos, Zárate progresó por la izquierda a pura habilidad, llegó al fondo y después de un rebote Nández definió desviado de zurda.
Sesenta segundos más tarde, Neves dentro del área no pudo conectar un buen centro de Egídio desde la izquierda.
Con el transcurrir de los minutos, Boca se ordenó todavía mejor, controló los intentos de Cruzeiro y salvo un remate lejano de Silva a los 40 que Rossi desvió con esfuerzo al córner sobre su palo derecho, no pasó por situaciones de apremio.
Para la segunda parte todo cambió para el elenco azul, que se fue con todo en busca de Rossi para remontar la diferencia empujado por un Mineirao repleto, ante un Boca que comenzó a mostrarse más permisivo en sus últimas líneas.
A los 5 Dedé, el mismo que se fue expulsado en el juego de ida tras lesionar al arquero Esteban Andrada, vio la amarilla por un golpe a su ahora reemplazante, Agustín Rossi, lo que generó un clima caliente dentro de la cancha.
Boca recién iba a reaccionar a los 12 con una llegada de Mauro Zárate, pero sólo a través de un tibio remate que, a esa altura, dejaba en claro que el “xeneize” iba a persistir en su intento de defender la ventaja y apostar a una contra que pueda sellar la serie.
A partir de los 20 Cruzeiro volvió con los intentos, y estuvo cerca de convertir a través de Thiago Neves luego de que Magallán pudiera despejar en el área. Enseguida, un error de Rossi a la salida de un córner estuvo cerca de terminar con la apuesta de sostener el resultado.
A partir de los 30 la frustración de Cruzeiro empezó a definir la balanza en favor de Boca cuando, otra vez, Dedé se fue expulsado por cometer una nueva falta sobre Pavón en el área de Boca.
A pesar del jugador menos, Cruzeiro fue abiertamente a buscar el 2-0 para igualar la tanda, y cerca estuvo a los 42, tras un nuevo error de Rossi en un despeje que pudo corregir casi en la línea.
Sin embargo, la apuesta de Boca daría resultados en el tercero de los seis minutos de descuento, cuando Ábila logró habilitar con el pecho a Pavón, con Cruzeiro jugado en ataque, y alcanzó para sellar el empate, la serie y la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here