El encuentro se jugará desde las 18.40 en la cancha de Boca, popularizada como ”La Bombonera”, será arbitrado por Federico Beligoy y lo televisará Canal 7.

Boca tiene 21 puntos, 2 menos que Vélez, que quedó como líder tras vencer ayer a Estudiantes de La Plata por 2-0, y lleva dos partidos sin ganar, ya que perdió con Tigre (2-1) e igualó con Belgrano de Córdoba (1-1).

Colón, por su parte, sumó 17 unidades y atraviesa una racha exitosa de seis partidos sin derrotas, con tres triunfos y otros tres empates.

El equipo dirigido por Julio Falcioni presentará un sólo cambio en relación a la formación que igualó el domingo pasado en ”La Docta” con el regreso del lateral izquierdo Clemente Rodríguez tras superar una lesión, en lugar de Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club en lo que va del año.

El resto será el mismo, con Riquelme, recuperado de un golpe en el tobillo derecho, como líder y conductor, y encargado de generar juego para los delanteros Darío Cvitanich y Santiago Silva, quien no encontró aún su mejor versión como goleador y apenas marcó un tanto, el primero en el 3-0 sobre Estudiantes de la octava fecha.

El ariete uruguayo llegado en enero último desde Fiorentina, de Italia, se acopló rápido y sobresalió por su entrega y varios pases de gol, aunque debajo del arco falló una y otra vez, lo que impidió a Boca resolver más fácilmente algunos partidos, ya que se lo trajo para definir y ese es su ”lunar” hasta el momento.

Enfrente de Boca estará el aguerrido Colón, un equipo que siempre insinúa más de lo que finalmente concreta, aunque mejoró bastante desde la llegada del DT Roberto Sensini, quien reemplazó en el cargo a Mario Sciaqua, y recuperó a varios futbolistas que estaban lejos de su nivel.

El entrenador dispondrá (en relación a la formación que superó a Argentinos Juniors por 1-0 la semana pasada) los regresos del arquero Diego Pozo y el atacante Esteban Fuertes, en lugar de Marcos Díaz y el uruguayo Javier Chevantón, seriamente lesionado.

En el mediocampo, Sensini duda entre incluir a un jugador de marca como Sebastián Prediger o bien mantener a Lucas Mugni, quien tiene características más ofensivas.

En cuanto al historial, jugaron 68 veces, con 38 triunfos ”xeneizes”, 13 empates y 17 derrotas, y en el pasado Apertura Boca se impuso por 2 a 0 en Santa Fe, con sendos goles de Nicolás Blandi, quien esta tarde ocupará un lugar en el banco de suplentes.

– Probables formaciones –

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger o Lucas Mugni y Maximiliano Caire; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 18.40.

Televisa: TV Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here