La ”Bombonera” será el escenario del partido, que se jugará por la tercera fecha desde las 18.15, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Boca vive un presente inmejorable. Los triunfos se suceden en todos los ámbitos, el equipo gana confiabilidad con el correr de los partidos y los refuerzos rinden en la medida de los esperado, alguno de ellos en gran nivel, como el enganche uruguayo Nicolás Lodeiro y el delantero Daniel Osvaldo, al que le bastó sólo el debut (con gol) del pasado jueves para demostrar su jerarquía.

También se acoplaron de buena manera el arquero Guillermo Sara (será titular ante la suspensión de Agustín Orión), el zaguero Marco Torsiglieri, el lateral Fabián Monzón, el mediocampista Pablo Pérez y el delantero Sebastián Palacios, que volvió de un préstamo en Arsenal y se hizo un lugar a fuerza de goles.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Con el aporte de los nuevos (sólo resta el debut del uruguayo Alexis Rolín y el lateral Gino Peruzzi), más la mejora del rendimiento de los futbolistas de la campaña anterior, especialmente Fernando Gago, Boca multiplicó la esperanza del pueblo ”xeneize”.

Y dejó en el olvido la preocupación experimentada a comienzos de año cuando escaseaban las incorporaciones y el equipo había debutado con una goleada en contra frente a Racing Club en Mar del Plata.

Las victorias ante Olimpo de Bahía Blanca (3-1) y Temperley (2-0) lo encumbraron en el Campeonato 2015 del fútbol argentino, mientras que los triunfos sobre Palestino de Chile (2-0) y Montevideo Wanderers de Uruguay (2-1) allanaron el camino rumbo a la fase final de la Copa.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Con ese envión, Boca recibirá a Atlético, un rival que le ganó los últimos dos enfrentamientos con un 3-0 que significó el último partido de Carlos Bianchi en la ”Bombonera”.

En relación al equipo que llega de ganarle a los uruguayos en la Libertadores, y de acuerdo con lo ensayado en la práctica de hoy,
el DT Rodolfo Arruabarrena mantendrá sólo a Torsiglieri en la defensa, Gago en el medio y Lodeiro, pero como integrante del trío de ataque. El resto de la formación, dada la generosidad del plantel ”xeneize”, estará conformado por jugadores diferentes.

Rafaela, dirigido por Roberto Sensini, tendrá tres variantes respecto del equipo que llega de perder con Banfield 4-1, de local. Ingresarán Juan Eluchans, Ignacio Pussetto y Leonardo Depetris por Lucas Krupszky, Nicolás Orsini y Guillermo Marino.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Los santafesinos intentarán sumar por primera vez en el torneo, pues en el debut también cayeron con Argentinos Juniors (2-0) en La Paternal.

Boca domina el historial frente a Rafaela con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas en nueve partidos disputados desde la temporada 2003-2004.

Probables formaciones;

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Marcelo Meli, Fernando Gago y Franco Cristaldo; Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré y Juan Eluchans; Leonardo Depetris, Walter Serrano, Adrián Bastía y Guillermo Fernández; Federico González e Ignacio Pussetto. DT: Roberto Sensini.

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here