El encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como ‘La Bombonera’, con el arbitraje de Diego Ceballos y la transmisión de la TV Pública.

Boca, que suma 7 puntos y seis partidos sin triunfos en el Torneo Final, hace tiempo que quedó muy lejos de la pelea por los puestos de vanguardia, pero como esta semana selló su pase de ronda en la Libertadores -su principal objetivo-, el DT Carlos Bianchi planea poner a los titulares ante el poderoso equipo ‘granate’.

Lanús, en tanto, que cayó en sólo un partido de sus últimos 17 (12 triunfos y 4 empates), llega como sólido líder con 17 unidades, pero sabe que tendrá un rival por demás complicado en este partido que será especial también para su entrenador, que ganó 16 títulos con Boca.

El conjunto ‘xeneize’ apenas venció en su primera presentación en el certamen ante Quilmes (3-2), pero luego no dio ‘pie con bola’ y su nivel de juego tocó fondo el domingo pasado, cuando con muchos titulares igualó de visitante en el clásico ante Independiente (1-1), en un duelo en el que claramente mereció perder.

Sin embargo, el ánimo en Boca cambió rotundamente esta semana pues el miércoles volvió a ganar de local tras cuatro partidos y lo hizo en el momento justo y ante el rival indicado, porque el 1-0 a Barcelona de Ecuador, le permitió, tras el posterior 4-0 de Nacional de Uruguay a Toluca de México, sellar su pase a octavos.

En Lanús, en cambio, todo es algarabía e ilusión hace tiempo, pues el ‘Mellizo’ le dio un estilo propio al equipo que se afianza a cada paso que da, y si bien en su último cotejo igualó 2-2 con Quilmes, de local, también demostró un gran poder de reacción porque supo estar 0-2 hasta los 13 minutos del segundo tiempo.

De todas maneras, en el ‘mundo granate’ saben que mañana tendrán una verdadera prueba de fuego y el deseo es que no se repita lo vivido en su visita a otro ‘grande’ como River Plate, que le propinó su última derrota en meses, allá por diciembre pasado (1-0), por la 18va. fecha del Torneo Inicial.

En consecuencia, claro está que será un partido singular para ambos equipos y también desde el punto de vista emotivo porque los hinchas de Boca recibirán en su casa a Guillermo Barros Schelotto, uno de los máximos ídolos de los últimos tiempos, que jugó 300 partidos con la camiseta ‘azul y oro’ y convirtió 86 goles.

El propio ‘mellizo’ reconoció que además de lo peculiar de llegar a la Bombonera ”como DT de un equipo rival” y querer ganarle por estar ahora en Lanús, también será especial enfrentar a su ex DT Bianchi, con quien ganó nueve títulos en Boca y de quien aseguró que sigue aprendiendo y que fue uno de los mejores que tuvo.

En ese sentido, para Lanús también resultará trascendente el hecho de que esté el ‘Virrey’ en el banco contrario, porque la historia indica que nunca pudo vencer a un equipo dirigido por él, ya sea en Boca o Vélez, y necesita cortar esta racha si es que quiere consolidarse como candidato a dar batalla por el título.

No obstante, en cuanto a la conformación de los equipos, si bien Bianchi no anunció la alineación, se estima que utilizará a lo mejor que tiene disponible porque su objetivo es tratar de encontrar finalmente un buen funcionamiento en todas las líneas con miras a los ‘mano a mano’ que le tocará afrontar en la Copa.

En 10 días, Boca deberá viajar a México, pero con la clasificación en el ‘bolsillo’, seguramente dispondrá una formación ‘alternativa’ porque el viaje es agotador, el físico puede pagarlo caro, y no está en condiciones de resignar más ‘soldados’ en este primer semestre de 2013.

Ya fueron 13 los jugadores que se lesionaron este año, de los cuales 6 sufrieron dolencias en la última semana: Nahuel Zarate, Ribair Rodríguez y Claudio Pérez en entrenamientos y Pablo Ledesma y Franco Sosa, ante Barcelona, todos con desgarro, y Guillermo Burdisso se retiró el miércoles con un traumatismo de rodilla, pero en su caso está en condiciones de jugar.

Por tal motivo, la base sería la misma que jugó ante los ecuatorianos, con Agustín Orión bajo los tres palos, Juan Román Riquelme en la creación y Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi en la ofensiva, como máximos pilares.

Por el lado de Lanús, la única duda que tiene el entrenador es decidir si le devolverá la titularidad a Carlos Araujo en el lateral derecho tras superar una larga recuperación de una distensión en el soleo derecho.

De ser así, Víctor Ayala pasará a la mitad de la cancha y saldría el ex Boca, Cristian Chávez.

Después, la variante confirmada es el ingreso de Carlos Izquierdoz por el suspendido venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

El historial señala que en 119 partidos, la ventaja es clara para Boca con 66 triunfos contra 19 de Lanús, y se registraron 34 empates.

– Probables formaciones –

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti o Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolas Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Cristian Chavez o Carlos Araujo; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 20.15.

Televisa: TV Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here