Boca no tiene plan b

Daniel Angelici y Barros Schelotto habrían mantenido una reunión secreta en la cual el dirigente le ofreció al DT seguir un año más.

La decepción por la caída en la final de la Copa Libertadores ante River todavía es una herida abierta en el cuerpo de los hinchas de Boca.

En ese contexto, parecía que el ciclo de Guillermo Barros Schelotto como técnico del club estaba cumplido: costaba creer que se le ratificara la confianza en un equipo en el que la obligación de ganar -y sobre todo, frente al rival de toda la vida- pesa muchas veces más que la gratitud por haber logrado algo tan difícil como llegar a una final de Copa Libertadores.

Sin embargo, ayer miércoles apareció una sorpresa dentro de ese escenario: el presidente de Boca le ofreció al Mellizo la chance de seguir como DT un año más.

Dirigente y técnico se reunieron ayer para hablar de lo ocurrido. Y aunque el Mellizo creía que su salida era una decisión tomada, se encontró con la oferta de seguir un año más. ¿Significa esto que su continuidad está asegurada? Para nada. Hay asteriscos que aparecen en el horizonte. Por eso, el técnico quedó en confirmar mañana su decisión.

Durante el encuentro, que fue fuerte, Angelici le aclaró a Guillermo que el contrato no podrá ser por más de una temporada. La idea es no sellar un compromiso que se extienda más allá de su mandato, ya que a fines de 2019 habrá elecciones en Boca (en las que el actual presidente no podrá ser reelecto). Al Mellizo esta idea en principio no le cierra, ya que pretende que el nuevo vínculo sea por dos años.

En el medio de todo aparece otra situación vinculada a otro ídolo: Riquelme. A Román se lo vio en la noche del martes en un reportaje por Fox Sports en el que, lejos de la postura habitualmente crítica hacia Angelici y a veces distante de su ex compañero Guillermo, se mostró agradecido por la campaña en la Copa (aunque no dejó de asegurar que la derrota se debió a que el equipo “defendió mal”).

Angelici tiene la idea de acercar a Riquelme y piensa reunirse con él para proponerle un cargo vinculado al fútbol, que podría ser de secretario técnico o manager. ¿Podría seguir Guillermo como entrenador y convivir con Román? Parece complicado.

En todo caso, seguramente haya que esperar hasta mañana para conocer cuál será el próximo paso en el convulsionado Mundo Boca. Guillermo ya recibió una propuesta inesperada cuando su fin de ciclo parecía inexorable. Aunque una cosa es la oferta y otra que le brinden las condiciones que él aceptaría. Por ahora, en todo caso, se abrió una incógnita en una situación que parecía encaminarse irremediablemente hacia el final.

En tanto los referentes del plantel acercaron el nombre de Gabriel Heinze, con contrato vigente en Vélez Sarsfield. Al presidente xeneize, en cambio, le gusta Antonio Mohamed, recientemente desvinculado de Celta de Vigo (España), pero no encuentra eco en el resto de los integrantes de la comisión directiva. A ellos se suman los nombres de Alejandro Sabella, José Pekerman, Gustavo Alfaro y Martín Palermo, entre otros.

Multas en Ciudad
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Raúl Levrino, se apersonó en el kilómetro cero, donde en horas de la tarde se desarrollaban los festejos por el “Día del hincha de Boca”.

Allí, los agentes municipales le comunicaron a los referentes de los simpatizantes xeneizes que se encuentra en vigencia el Código de Convivencia que busca preservar el espacio público como un ámbito de civismo donde todas las personas puedan desarrollar sus actividades de forma normal.

En principio, los manifestantes cortaron Av. San Martin (de norte a sur) por lo cual desde la Municipalidad se labraron 8 multas a hinchas que fueron identificados e individualizados como gestores de la interrupción de la circulación vehicular, con un valor de 56 mil pesos cada una.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here