Fue triunfo por 2 a 0 del ”Xeneize” ante Palestino, aunque el resultado recién se abrió sobre el final, debido a que los de Rodolfo Arruabarrena no jugaron bien e inclusive en la primera parte fueron superados por el elenco chileno. Sin embargo, tras una media hora bastante pobre en el complemento, Leandro Marín y Jonathan Calleri convirtieron los goles del triunfo que dejaron al elenco de la Ribera en la cima del Grupo 5 con 18 unidades (puntaje ideal) para así ser el mejor primero. Curiosamente, el peor segundo fue River, así que habrá clásico en Octavos de Final.

En la etapa inicial no jugó bien Boca, porque se mostró muy distraído y casi que no llegó al arco rival. Por su parte, Palestino tampoco hizo demasiado, pero sí generó alguna que otra acción para convertir e inclusive en un córner peinado en el primer palo el que apareció para salvar el gol fue Marín, quien rechazó en la línea. Así, con bastante pobreza, los 45 minutos iniciales se fueron sin goles y con un bajo nivel del conjunto argentino, que hizo poco y nada para merecer algo más.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Ya en el complemento, el juego siguió muy aburrido y no pasaba nada. De hecho, Palestino se perdió el gol que lo hubiese puesto arriba para clasificarse a Octavos, tras un mano a mano increíble en donde Guajardo definió por arriba del arco de Orion. Sin embargo, poco después el ”Xeneize” comenzó a encontrar espacios, gracias a que Guido Vadalá ingresó en muy buen nivel.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Primero el juvenil avisó con un remate en el travesaño y luego el que pudo convertir fue Leandro Marín, quien abrió de cabeza un encuentro cerrado. Luego de eso, Palestino fue a buscar el empate sabiendo que estaba eliminado porque Wanderers goleaba a Zamora en Venezuela y solo le servía ganar al elenco de Pablo Guede. Sin embargo, de tanto ir dejó los espacios y Boca lo cerró con el gol de Jonathan Calleri, autor del 2 a 0 que dejó en la cima a los de la Ribera y con puntaje ideal.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Juan Cruz Komar, Luciano Monzón; Franco Cristaldo, Adrián Cubas, Marcelo Meli; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Palestino: Darío Melo; Esteban Carvajal, Germán Lanaro, Matías Escudero, Diego Torres; Diego Rosende, Agustín Farías, Jason Silva, Mathías Vidangossy; Marcos Riquelme y Leonardo Valencia.DT: Pablo Guede.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)

Estadio: Alberto J. Armando (Buenos Aires, Argentina)

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here