El encuentro se llevará a cabo desde las 20.15 en La Bombonera, con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques y televisado por Fox Sports, y corresponde a la segunda fecha del Grupo 5, por la que también hoy Zamora, de Venezuela, recibirá a Palestino de Chile.

Boca, seis veces campeón de la Libertadores, tuvo un traspié en el arranque del año con un 1-4 en un amistoso ante Racing, pero luego evidenció un cambio abrupto en su rendimiento que pasó a ser por momentos sobresaliente.

Hubo dos éxitos en los superclásicos ante River, primero 1-0 y luego un categórico 5-0, también por los torneos de verano, un empate con Vélez 2 a 2 en Mar del Plata y, ya a nivel oficial, sorteó a Vélez (1-0) por el desempate para el acceso a la fase de grupos de la Libertadores, y en el Campeonato de Primera División obtuvo un 3-1 ante Olimpo y un 2-0 contra Temperley.

A eso hay que agregarle el debut positivo en Chile, con el 2-0 ante Palestino por la Copa, en la que espera extender esta racha hoy cuando se presente ante su gente en una Bombonera que estará colmada y que aguarda con ansias la presentación de Osvaldo.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

El delantero llegado desde Inter de Italia y fanático ‘xeneize’ ya es muy querido por los hinchas sin ni siquiera haber jugado un minuto, por lo que desde que el entrenador Rodolfo Arruabarrena dejó entrever que lo ubicaría como titular la expectativa creció sobremanera.

Según el último ensayo táctico, Boca presentará un esquema muy ofensivo con Nicolás Lodeiro de enganche y un tridente de ataque compuesto por la joven revelación Sebastián Palacios, el ‘Comandante’ Andrés Chávez y el experimentado goleador Osvaldo, de 29 años.

De todas maneras, estos cuatro deberán colaborar en el retroceso porque solo quedarán Fernando Gago y Cristian Erbes para la recuperación por delante de la tradicional línea de cuatro ”copera”, en la que no estará Daniel Díaz.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Justamente, el ‘Cata’ cumplirá su tercera y última fecha de suspensión internacional al igual que el delantero Jonathan Calleri por sus expulsiones ante River por la semifinal de la Copa Sudamericana 2014.

De confirmarse esta alineación, el ‘Xeneize’ mostrará dos variantes en relación al partido en Chile ante Palestino: Lodeiro por Marcelo Meli y Osvaldo por Emmanuel Gigliotti.

Enfrente estará Montevideo Wanderes, que accedió a la Libertadores por su coronación en el Torneo Clausura 2014 de Uruguay, el primero que consigue desde que se juega con este formato desde 1994.

El elenco de la capital oriental disputó la Copa en seis oportunidades, la última en 2008, donde quedó eliminado en la primera fase, también conocida como ”repechaje”, por Cienciano de Perú. Además, participó de la Copa Sudamericana 2013, en la que cayó en la ronda inicial frente a Libertad de Paraguay.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

En su debut en esta Libertadores logró una victoria como local frente a Zamora de Venezuela, por 3-2, luego de estar dos veces abajo en el marcador (0-1 y 1-2).

Para hoy, el DT Alfredo Arias no podrá contar con Adrián Colombino y Juan Cruz Mascia, expulsados en el debut, y propondrá un esquema de 4-2-3-1 para tratar de contrarrestar el 4-2-1-3 que presentará Boca, que quiere seguir por el sendero triunfal para alimentar su ilusión de pelear por el título.
Probables formaciones

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Fernando Gago y Cristian Erbes; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Daniel Osvaldo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Wanderers: Leonardo Burián; Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno y Maximiliano Olivera; Santiago Martínez y Jonathan Rodríguez; Nicolás Albarracín, Diego Riolfo y Leandro Reymundez; Gastón Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Hora de inicio: 20.15.

Televisa: Fox Sports.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here