Boca Juniors irá a la carga por el zaguero Mariano Echeverría para reforzar el plantel, de cara al comienzo del torneo de Primera División, previsto para el próximo fin de semana.

Si bien no lo oficializó en la conferencia de prensa efectuada en la Bombonera, donde fueron presentadas las incorporaciones, el presidente Daniel Angelici sí habló ”de sumar un jugador antes que se cierre” el libro de pases.

Ese valor será Echeverría, defensor marplatense de 33 años, que será anotado mañana en AFA. El jugador actuó en Arsenal durante la pasada temporada y llegaría en condición de libre.

El arribo del ex Chacarita Juniors o Tigre es ”independiente” de las salidas de Claudio ‘Chiqui’ Pérez o Guillermo Burdisso, quienes tenían sendas propuestas para alejarse de la entidad, aunque ninguna de ellas prosperó hasta ahora.

La directiva xeneize avanzará en la intención de sumar a Echeverría y tratará de cerrar la operación la semana entrante, para que el jugador se ponga a disposición del DT Carlos Bianchi lo más rápido posible.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

”Le debemos una alegría a los socios. Las incorporaciones son las mejores desde que yo estoy al frente de la presidencia. Hoy son de los más destacado del fútbol argentino”, anunció Angelici.

Con los refuerzos consumados, el dirigente apuntó que el equipo auriazul ”tiene que lograr un campeonato. Lo quiere la gente”, dijo.

”Seguiremos invirtiendo en el rubro fútbol, porque queremos satisfacer al público. Continuamos confiando en este cuerpo técnico”, aseveró Angelici.

En el estricto aspecto futbolístico, el zaguero Juan Forlín no mostró hoy la mejoría esperada de la tendinitis que lo afecta y es difícil su presencia en el partido del domingo ante Newell’s, por la primera fecha.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

De este modo, el platense Lisandro Magallán se perfila para ser el reemplazante del ex jugador del Espanyol de Barcelona.
Forlín, con una tendinitis en el isquiotibial derecho, solo realizó tareas diferenciadas en la práctica ‘xeneize’ en el predio de Casa Amarilla.

El zaguero no dio señales de evolución y parece imposible que sea titular el domingo a partir de las 18.30 en el inicio del campeonato.

En consecuencia, de acuerdo a lo expuesto en la práctica que dirigió el ‘Virrey’ Bianchi, Boca iniciaría el torneo con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Magallán y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Además de Forlín, Boca tiene otros dos jugadores descartados para el partido ante los rosarinos, aunque en este caso ya se sabía de antemano, como los casos del lateral izquierdo Emanuel Insúa y el atacante Jonathan Calleri.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Insúa padece un desgarro y su recuperación demandará al menos 15 días más, mientras que el ex delantero de All Boys sufrió una distensión en el oblicuo abdominal, y seguramente estará disponible para la semana próxima, en el compromiso ante Belgrano de Córdoba, por la segunda jornada.

Tanto Insúa como Calleri efectuaron caminatas alrededor de una de las canchas junto al kinesiologo Leonardo Bechakian, mientras que el resto realizó una labor física intensa, antes de abocarse al ensayo de fútbol.

En la previa del entrenamiento, un especialista en ‘coaching’, más una psicológa, le brindaron al plantel una suerte de ”charla motivacional”, por espacio de 40 minutos, aproximadamente.

Boca volverá a practicar mañana y el DT Bianchi alistará el equipo titular, el que asumirá el debut en el torneo.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here