Tras la victoria ante Huracán (2-0, como visitante), que dejó al ‘xeneize’ como líder del Campeonato de Primera División, el plantel regresó a los entrenamientos de cara al compromiso en Montevideo por el certamen sudamericano.

Con la clasificación a los octavos de final asegurada, el ‘Vasco’ planea realizar ocho variantes con respecto a la formación que presentó el domingo en Parque de los Patricios.

La alineación que se perfila es con Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

En la práctica de fútbol que dispuso para esta mañana en Casa Amarilla, el DT probó a ocho de los mencionados, ya que Torsiglieri, Erbes y Lodeiro, quienes solo realizaron trabajos regenerativos, fueron reemplazados por Alexis Rolín, Federico Bravo y Gonzalo Castellani, respectivamente.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

En tanto, el equipo suplente estuvo conformado por Emanuel Trípodi; José Pedro Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Arián Pucheta y Matías Zaragoza; Francisco Celeste, Rodrigo Bentancur y Tomás Pochettino; Guido Vadalá, Mauro Dalla Costa y Cristian Pavón.

Tal como viene sucediendo en la que va del año, Arruabarrena apelará a la rotación para darle descanso a varios futbolistas.

Así será que Orión, quien cumple una sanción de cuatro fechas en el torneo local (recién podrá volver en el superclásico ante River Plate en la fecha 11) volverá en lugar de Sara.

En defensa, el ‘Cata’ Díaz, el tercer jugador que más minutos disputó (900) por detrás de Meli (906) y Torsiglieri (909), le dejará su lugar a Burdisso y Monzón reemplazará a Nicolás Colazo, quien terminó el último partido con un traumatismo en el muslo derecho.

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

El uruguayo Lodeiro se retrasará unos metros y formará el mediocampo con el juvenil Cristaldo y Erbes para darle descanso a Pablo Pérez y Meli.

Por último, tal como ya adelantó el ‘Vasco’, la delantera la integrarán el ‘Burrito’ Martínez, Calleri y Chávez.

Los que siguen con trabajos de recuperación son Fernando Gago, Andrés Cubas y Sebastián Palacios.

Gago, quien no juega desde el pasado 16 de marzo por un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, realizó un exigente trabajo físico bajo la supervisación del jefe de kinesiología, Sergio Brozzi, y podría reaparecer el próximo 16 de abril frente a Palestino, de Chile, en La Bombonera.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Cubas, ausente desde la segunda fecha por la misma lesión, completó los ejercicios físicos previos al ensayo de fútbol pero todavía no fue incluído en el mismo.

Los futbolistas volverán al trabajo mañana desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio, mientras que el viaje hacia Uruguay está programado para el miércoles a las 11.

El club puso a la venta las entradas populares, con un valor de 225 pesos, para el partido que se disputará en el estadio Centenario y en la primera hora de expendio ya había más de una cuadra de cola.

Por la quinta fecha del Grupo 5, Boca, líder con puntaje ideal, visitará a Wanderers, escolta con siete puntos, el jueves desde las 21.45 con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here