En el primer tiempo, los suplentes de Boca no la pasaron bien y se fueron de manera justa abajo en el marcador ante Zamora. El conjunto argentino casi no llegó al área rival y si bien tampoco le llegaron demasiado los venezolanos, lo cierto es que con dos ataques les bastó para abrir el partido con gol de John Murillo y para estar muy cerca de ampliar sobre el cierre de la etapa inicial con Edwin Peraza, quien de cabeza sacudió el travesaño del arco ”Xeneize”.

Pero más allá de eso, el gol tuvo un detalle para remarcar, porque el mismo fue con la mano. Todo comenzó con un remate desde afuera del área en el que Guillermo Sara dio un rebote largo. El mismo fue capturado por Murillo, quien lo superó y ya llegando al arco tropezó, lo que al mismo tiempo hizo que empujara el balón con su mano, éste diera en el palo y nuevamente con la mano el volante tocara la pelota que decretó el 1 a 0 del partido.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

A pesar de las protestas de Boca, el gol fue convalidado y el encuentro continuó con un equipo argentino que sufrió en el fondo porque nunca dio seguridad. Para varios, el partido era una prueba para demostrar que podían ganarse la titularidad, pero lo hecho en el primer tiempo hizo que quedarán en deuda. En tanto, de mitad hacia adelante, el ‘Burrito’ Martínez no apareció y Jonathan Calleri estuvo muy solo.

Sin embargo, en el entretiempo se ve que Arruabarrena les dio un claro mensaje a sus jugadores, porque el ”Xeneize” salió con otra actitud a la cancha en el complemento. Primero avisó con algunos avances y luego lo niveló con Juan Manuel Martínez, quien recibió un pase entre líneas para definir ante la salida del arquero. Y al instante, Nicolás Colazo (uno de los ingresados) hizo el segundo con un tiro libre rasante.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Eso no fue todo lo del defensor, quien junto a Gonzalo Castellani entraron en buen nivel para hacer despertar al equipo. Después de anotar el 2 a 1, el lateral izquierdo volvió a festejar, pero en esta ocasión con un zurdazo cruzado que se colocó a media altura y al lado del palo de Álvaro Forero, el ‘1’ local que voló y no pudo hacer nada para evitar el 3 a 1 de Boca.

Y como si fuera poco, Arruabarrena mandó a la cancha a Andrés Chávez, quien volvió después de varias semanas afuera por una sinovitis en la rodilla izquierda. El goleador no desaprovechó la chance y en una de las primeras acciones que tuvo entró por la izquierda ycon espacio, ante la salida desesperada del arquero, definió sin problemas para el 4 a 1.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Con todo definido, el 5 a 1 llegó en la última jugada del partido, cuando el ”Burrito” Martínez de tijera le bajó el telón al encuentro anotando el segundo de su cuenta personal y estableciendo una goleada estupenda para el ”Xeneize”, que regaló 45 minutos pero le bastó la mitad del partido para marcar diferencias con un rival que ha quedado sin puntos y prácticamente eliminado.

Formaciones:

Zamora: Álvaro Forero; Ángel Faría Mendoza, Moisés Galezo, Edwin Peraza; Arles Flores, Luis Vargas, John Murillo, Yordan Osorio; Johan Arenas y Gustavo Páez. DT: Julio Quintero.

Boca: Guillermo Sara; José Pedro Fuenzalida, Daniel Díaz, Juan Cruz Komar, Luciano Monzón; Franco Cristaldo, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estadio: Agustín Tovar.
Árbitro: Luiz de Oliveira.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here