Ahora, Boca y River están en lo más alto con 24 puntos y se medirán la fecha próxima (3 de mayo).

La etapa inicial tuvo un arranque furioso en el Sur, porque Lanús abrió el partido antes del minuto, con una jugada por derecha que derivó en un centro al medio, cortina de Lucas Melano y zapatazo arriba de Víctor Ayala, autor del 1 a 0 que dejó golpeado y perdido a Boca en la cancha, porque el ”Granate” tuvo todo para poder ampliar. Sin embargo, cuando menos se esperaba, un excepcional pase de Andrés Cubas desde la mitad de cancha hacia el vértice izquierdo del área rival le permitió a Federico Carrizo ganar la espalda de su marcador y con un cabezazo cruzar el balón para el 1 a 1.

Iban 17 minutos y el partido era estupendo, porque Lanús lo tenía y de repente lo pasó a manejar Boca, con el peligro de sus jugadores en ofensiva (y eso que Daniel Osvaldo no estuvo en su mejor noche). Pese a esto, ninguno de los dos pudo volver a ampliar, porque lo cierto es que el ”Granate” también encontró espacios cada vez que recuperaba rápido el balón. No obstante, el 1 a 1 de la etapa inicial fue digno de aplaudir por lo que realizaron ambos.

Y en el complemento, se armó un partido de ida y vuelta. Lanús dispuso de chances muy claras, pero Guillermo Sara se las negó. El conjunto del ”Mellizo” mostró el potencial de su peligroso ataque, con Lucas Melano y Marcos Astina cubriendo muy bien la ausencia por suspensión de Lautaro Acosta (expulsado la fecha pasada ante Banfield). Sin embargo, de tanto ir también dejaba espacios y éste Boca del ‘Vasco’ Arruabarrena es muy peligroso cuando los tiene.

Por un lado, Nicolás Lodeiro empezó a encontrar su ubicación en la cancha y encima, Gonzalo Castellani ingresó en muy buen nivel, tras reemplazar a Cubas. Esto es mérito del ‘Vasco’, porque si bien Cubas es un jugador que tiene buen pie (la asistencia del primer gol lo ratifica), Castellani es más un enganche y el técnico no dudó en ir a buscar la victoria.

Fue así que Lanús quedó mano a mano y Cristian Pavón supo aprovechar su chance para ganarle a su marcador en velocidad por el sector izquierdo y luego definir ante la salida de Fernando Monetti. De esta manera, el 2 a 1 dejó en claro la muestra de carácter de un Boca que no lo pudo cerrar rápido y tuvo que sufrir hasta el tiempo de descuento, que fue donde Diego Barisone cometió un penal que le permitió a Nicolás Lodeiro establecer el tanto del triunfo para el ‘Xeneize’, líder del torneo junto a River, al que recibirá la fecha próxima, dentro de dos semanas, ya que el próximo fin de semana no habrá fecha por las elecciones (las PASO).

FORMACIONES

Lanús: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Diego Barisone, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortiz, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Marcos Astina y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Fernando Echenique

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here