Cuando Boca controlaba la pelota e intentaba atacar a Godoy Cruz, tuvo un grave error en la defensa a los seis minutos. Matías Jara aprovechó el pase corto de Cáceres para Abbondanzieri, eludió al arquero y definió suave de zurda con el arco vació para poner en ventaja al equipo mendocino.

A los 13 minutos reaccionó Boca y Noir desbordó por derecha, tiró el centro atrás buscando a Palermo que le dio de derecha, pero el tiro salió por el costado del palo izquierdo de Ibáñez.

El resto del primer tiempo fue casi un monologo de Boca que tuvo varias chances netas de gol. A los veinte Riquelme buscó a Palermo pero el delantero no pudo controlar y la pelota le quedó larga y atrapó Ibáñez.

A los 21 minutos Ibarra tocó para Medel que le dio tirándose al piso pero nuevamente tapó Ibáñez. En la jugada siguiente Higuaín recibió de una contra y al borde del área intentó eludir al último jugador para enfrentar al arquero pero no pudo, ese jugador en defensa era Riquelme que cortó el avance como si fuera un marcador central de categoría.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Riquelme después de esa jugada en defensa también metió un caño al borde del área rival y remató fuerte pero el tiro salió por arriba del travesaño.

Godoy Cruz tuvo una clara a los 27 minuto por medio de Cuberlo, en un tiro libre desde muy lejos, remató fuerte y Abbondanzieri tuvo que poner los puños para mandar la pelota al lateral.

Boca seguía avisando y después de un pase de Noir en diagonal para Palermo, el delantero quedó mano a mano y definió de zurda pero tapó bien el Ibáñez.

Finalmente llegó el empate en una jugada polémica a los 36 minutos. Después de un cabezazo de Cáceres, Ibáñez manoteó la pelota pero igualmente se metía, entonces volvió a desviar sobre la línea ante la carga Battaglia, la pelota dio en el palo y después en el pecho de un defensor de Godoy Cruz, el juez de línea marcó que la pelota había traspaso totalmente la línea y determinó el empate para Boca.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

El segundo tiempo parecía todo a pedir de Boca, pero cuando mejor andaba, su figura, el chileno Medel se hace echar infantilmente y cambia el tablero.

Cocca acierta con la entrada de Martín Agirre, a quién le convierten penal, que Higuain cambia por gol. Finalmente a los 44 Cristian Chavez, con tiro cruzado convierte el 3 a 2 definitivo para una tarde inolvidable del mendocino.

Síntesis:

Boca: Roberto Abbondanzieri ($); Hugo Ibarra (4), Julio César Cáceres (4), Gabriel Paletta (6) y Claudio Morel Rodríguez (4); Gary Medel (7), Sebastián Battaglia (6) y Federico Insúa (6); Juan Román Riquelme (6); Ricardo Noir (6) y Martín Palermo (5). DT: Alfio Basile

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Godoy Cruz Nelson Ibáñez(5); Gabriel Vallés(6), Leonardo Sigali (6), Jorge Curbelo (4)y Lautaro Formica (5); Federico Higuaín (6), Nicolás Olmedo (5), Sebastián Salomón (5)y Ariel Rojas (5); Daniel Vega (6)y Matías Jara (6). DT: Diego Cocca

Goles en el primer tiempo: 6´ Matías Jara (GC); 36´ Sebastián Battaglia (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 10´ Gary Medel (BJ); 33´ Federico Higuaín (GC); 44´ Cristian Chávez (GC)

Cambios en el segundo tiempo: 0´ Guillermo Marino (6) por Riquelme (BJ); 19´ CRISTIAN CHAVEZ (8) por Vega (GC): 23´ Leandro Torres por rojas (GC); 30´ Nicolás Gaitán por Noir (BJ); 31´ Martín Aguirre por Salomón (GC); 40´ Ariel Rosada por Insúa (BJ)

Incidencias: 33´ST. Expulsado por juego brusco Gary Medel (GC)

Amonestados: N. Ibáñez (GC); N. Olmedo (GC); S. Battaglia (BJ)

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Boca.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here