Boca ganó y estiró la ventaja como líder contra Banfield

Boca consiguió este domingo una importante victoria por 1 a 0 ante un Banfield alternativo en calidad de visitante en la continuidad de la decimosexta fecha de la Superliga y se afianzó en la punta del campeonato.

El único tanto lo convirtió Carlos Tevez, a los 2 minutos del primer tiempo, tras un centro de Cristian Pavón y con este resultado se afianzó en la cima con 40 puntos, nueve unidades más que Talleres de Córdoba y San Lorenzo, que tienen 31.

El encuentro empezó mejor para Boca que ya a los 2 minutos se puso en ventaja. Tras un centro de Cristian Pavón desde la derecha para Carlos Tevez, el Apache cabeceó desde dentro del área por la derecha y puso el balón al lado del palo derecho del arquero.

LEÉR MÁS  Mirá lo que hizo Maradona en pleno partido

Cuatro minutos más tarde Leonardo Jara envió un disparo, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Facundo Altamirano mientras que a los 17 respondió Banfield con un disparo de Agustín Fontana desde dentro del área por el medio, pero el balón se fue muy cerca palo derecho de Agustín Rossi.

Sobre los 25 minutos Claudio Bravo tuvo la chance de empatar, pero su tiro fue retenido por Rossi y a los 37 minutos Alexis Maldonado cabeceó tras un centro desde la derecha y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.

En el complemento, Banfield intentó llegar al empate, pero Boca logró cuidar el triunfo. La primera posibilidad de la segunda etapa fue para Boca, a los 12 minutos, por medio de un remate de Wilmar Barrios que terminó atajando bien el arquero Altamirano.

LEÉR MÁS  El fútbol no es cosa de hombres: una mujer al frente de la Premier League

Tres minutos después, a los 15, Tevez desde la derecha habilitó a Nahitan Nández, quien desde el medio del área disparó y la pelota rebotó en el travesaño.

Banfield tuvo la gran posibilidad de empatar a los 39 minutos por medio de un disparo de Juan Álvarez desde dentro del área por el medio, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Rossi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here