El Xeneize venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 y pasó a los octavos de final. El único gol fue de Darío Benedetto. Hubo incidentes en el entretiempo.

Boca Juniors pasó por Mendoza para dar un paso más en la Copa Argentina. Anoche el Xeneize le ganó en el Malvinas Argentinas a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0, con gol de Darío Benedetto, para avanzar a los octavos de final del certamen donde ahora se cruzará con Rosario Central.

El estadio lució un buen marco de público, con obvia mayoría xeneize y alrededor de 400 hinchas de Brown que generaron incidentes en el entretiempo

Durante el primer tiempo Boca dominó las acciones. Tuvo la pelota, pero no fue incisivo cuando se acercó al arco rival. Brown, en tanto, vino a hacer su juego: metió dos líneas de cuatro ordenadas con dos puntas, y apostó a las contras.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

La jugada más clara de la visita se dio a los nueve minutos de juego, cuando Puig metió un cabezazo que se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Sara.

Después todo fue del Xeneize. El uruguayo Nández metió un buen zapatazo a los 31 minutos desde afuera del área. El arquero Emanuel Bilbao paró el remate, pero la pelota se le escapó al córner. Desde ese tiro de esquina, Pavón apiló a dos rivales, pero su remate fue a las manos de Bilbao.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Pablo Pérez trató de ser el conductor de Boca, pero le costó. Se notó la ausencia de Fernando Gago y del colombiano Cardona, los dos jugadores más claros del Xeneize.

El segundo tiempo mostraba la misma línea de juego del primero y parecía que el tiempo empezaba a jugar a favor de Brown. Sin embargo, Pablo Pérez se escapó izquierda, entró al área y fue cruzado por un defensor. El árbitro Facundo Tello cobró penal y Darío Benedetto, el goleador del equipo, lo cambió por gol a los 15 minutos de juego.

Después, con Gago y Cardona en cancha, Boca controló sin problemas el partido ante un rival que se quedó sin resto para ir en busca del empate.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Así pasaron los minutos hasta el final, con un Boca planchando el juego y un Brown que llegó al Malvinas a buscar los penales y no tuvo respuestas ofensivas para buscar el empate. Ahora Boca se enfrentará con Rosario Central en busca de seguir avanzando en la Copa Argentina.

Incidentes en el entretiempo

En el entretiempo un grupo de hinchas de Brown de Puerto Madryn empezaron a romper butacas en el sector sur de la platea techada del Malvinas Argentinas.

La policía intervino y hubo enfrentamientos entre los hinchas y los uniformados que dejó varias butacas rotas y algunos detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here