Boca enfrenta a Tigre, con la mente puesta en la Sudamericana

La inmensa alegría que vive Boca por la reciente clasificación a la Semifinal de la Copa Sudamericana será expuesta por hinchas y jugadores a partir de las 18.15, en una nueva presentación del campeonato local, que servirá únicamente para comenzar a palpitar los duelos que se vienen ante River por el ámbito internacional. Sin chances de pelear por el título, se medirá ante Tigre con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la TV Pública.

El combinado de Rodolfo Arruabarrena sacó adelante con categoría y solvencia la serie ante Cerro Porteño, consiguiendo una tremenda goleada 4-1 que le permitió cerrar el global en un inapelable 5-1 y meterse en la ronda de los mejores cuatro, además de confirmar su participación en la Copa Libertadores 2015 (todavía deberá esperar para saber si lo hará desde el Repechaje o la Fase de Grupos).

Sin posibilidades en la carrera hacia la gloria local por la última caída en el clásico con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (acumula 23 puntos contra los 31 del ”Millonario”, que encima adeuda un compromiso ante Estudiantes), la única intención del ”Vasco” será apelar a la rotación para brindarle minutos de actividad a aquellos que generalmente arrancan desde el banco de los suplentes y seguir el plan de la alimentación de la confianza de cara a los juegos decisivos que se vienen.
Tras el desgaste en la calurosa ciudad de Asunción, el entrenador ”xeneize” hará múltiples cambios, aunque esconderá las ‘cartas’ hasta minutos antes del inicio del cotejo. Seguramente volverá a la titularidad Adrián Cubas, en lugar de Cristian Erbes, quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas. En la misma sintonía, Gonzalo Castellani se ganaría un puesto por Fernando Gago, quien descansaría pese a la dependencia que generó en el semestre. Por último, jugarían Mariano Echeverría, Emanuel Insúa, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

En la vereda de enfrente se presentará un ”Matador” que elevó ampliamente sus pretensiones desde la llegada de Gustavo Alfaro al cargo de técnico, aunque en las recientes tres presentaciones no consiguió el triunfo y quedó bastante relegado en la tabla con 17 puntos. Ahora tendrá una inmejorable oportunidad para ponerse de pie y soñar con la Sudamericana del año próximo.

Después de la suspensión en el entretiempo del choque con Lanús (igualaba 0-0 en su estadio), el conductor del elenco del Conurbano realizaría tres modificaciones para consumar el batacazo ante un equipo que tiene la cabeza en otro objetivo: Sebastián Rincón (recuperado de un esguince de tobillo) irá por Leonardo Garate en el ataque, pero también volverán Lucas Wilchez y Kevin Itabel por Facundo Bertoglio y Facundo Sánchez, respectivamente.

HISTORIAL GENERAL:
Boca ganó: 39
Tigre ganó: 9
Empataron: 11

PROBABLES FORMACIONES:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Mariano Echeverría, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Gonzalo Castellani, Adrián Cubas, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.DT: Rodolfo Arruabarrena.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Lucas Wilchez, Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Kevin Itabel; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT:Gustavo Alfaro.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: La Bombonera

Hora: 18.15

Televisa: TV Pública

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here