Boca, en crisis y River candidato: ¿Realidad o ilusión de verano?

 

”Esto no lo arregla ni Lionel Messi”, dijo un dirigente de Boca en referencia al bajo nivel que mostró el equipo durante los encuentros de verano, en los cuales no consiguió ningún triunfo, con dos igualdades y dos derrotas ante River.

En el ”Xeneize” algunos ya no confían en Carlos Bianchi y no creen que la vuelta de Juan Román Riquelme –sin fecha- resuelva los problemas. La defensa y la falta de juego creen que no dependen de un solo jugador.

Boca dejó una imagen opaca en el torneo de verano: igualó con Estudiantes y River en Mar del Plata, y luego perdió los Superclásicos en Córdoba y Mendoza, el nuevo esquema del entrenador (4-2-3-1) no termina de convencer a los jugadores y a pesar de que tuvo una leve mejoría en el juego eso no alcanza para limpiar la imagen del 2013.

Esto llevó a que en los pasillos de La Bombonera la palabra crisis se expanda por todos los rincones. Por primera vez desde que es DT de Boca, Bianchi terminó un verano sin ganar.

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

En River, en cambio, todo es diferente. Tras el mal semestre final del 2013, el equipo empezó con algunas dudas y con el correr de los partidos de pretemporada se fue afirmando y terminó con dos alegría ante Boca, que lo llevan a pensar en que Ramón Díaz no se había olvidado de ganar e incluso aparece como un posible candidato a estar en la pelea por el título.

Sin embargo, los torneos de verano no siempre reflejan lo que luego pasa en el campeonato. Para algunos son un banco de pruebas, mientras que para otros un anticipo de lo que puede suceder durante la competencia oficial.

En 2013, Racing y River fueron los mejores del verano, mientras que Boca e Independiente los peores. En el campeonato, la ”Academia” no logró plasmar sus expectativas y terminó en una crisis institucional, el ”Millonario” insinuó algo en el Final y se desplomó en el Inicial. San Lorenzo no disputó el certamen veraniego, fue 4º en el Final y campeón en el Inicial.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

En el verano de 2012, Independiente y River fueron los campeones, mientras que Boca se llevó los Superclásicos. El ”Millonario” fue campeón en la B Nacional y tuvo un retorno irregular a la Primera, el ”Rojo” entró en la caída libre que lo llevaría al descenso. El ”Xeneize” fue finalista de la Libertadores.

Además, River ganó los pentagonales de verano de 2007 y 2008 y luego se quedó con el título en el Clausura. Boca no completó una buena pretemporada en 2007 pero ganó la Copa Libertadores, en 2011 fue el mejor en los certamen preparatorios pero tuvo que esperar seis meses para volver a ser campeón.

Fuente: PlayFutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here