Boca se convirtió de esta manera en el único puntero del certamen, por lo menos hasta que mañana jueguen Arsenal y Newell’s Old Boys, que lo puede superar en la tabla; mientras que los de Sarandí podrían alcanzar a los ‘xeneizes’ en la cima del torneo.

Matías Giménez, quien no gritó el gol por su pasado boquense, abrió el marcador para Belgrano, en la etapa inicial; mientras que Walter Erviti igualó en la segunda parte del flojo partido, arbitrado de manera correcta por Néstor Pitana.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron favorables a Boca Juniors, pero sin demasiada claridad porque estuvo impreciso Juan Román Riquelme y los dirigidos por Julio César Falcioni no pudieron inquietar al ordenado planteo de Belgrano.

De todos modos, a los 11 minutos la visita estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Juan Carlos Olave envió al corner por encima del travesaño un excelente remate de Walter Erviti.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

A los 22 minutos cuando nada lo hacía prever, Belgrano se puso en ventaja tras una gran jugada de ataque que se ensució en la parte final de la misma, cuando Andrés Silvera la bajó en área grande para que Giménez, tras una serie de rebotes, estableciera el 1 a 0 con un toque corto debajo del arco de Agustín Orión.

A partir de entonces el partido se hizo enredado, sin llegadas y se jugó como más le gusta a los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Dentro del desorden, prevaleció Belgrano que tuvo más inteligencia y potencia física para manejar el partido, aunque igualmente Boca lo pudo empatar cuando a los 32 minutos Pablo Ledesma se lo perdió a escasos metros de la línea de gol.

En la parte final todo cambió rápidamente, ya que a los 3 minutos Boca llegó a la igualdad luego de una excelente maniobra ofensiva, que se inició en los pies de Riquelme, continuó en el uruguayo Santiago Silva que habilitó a Erviti, quien por izquierda marcó un golazo al meter el balón arriba y en el primer palo.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Tras el empate, el dominio regresó a poder de Boca pero nuevamente sin claridad como ocurriera en la primera etapa.

Belgrano, conforme con la igualdad, apostó a una ‘contra’ apoyado en la velocidad del colombiano Marco Pérez, quien sustituyó a Lucas Parodi antes de comenzar la segunda etapa.

Boca intentó también cambiar la historia del partido con el ingreso de Pablo Mouche por Darío Cvitanich, de floja labor, pero siguió sin juego por el bajo rendimiento de Riquelme y Silva.

El final encontró conforme a los dos, ya que Boca se mantiene en la punta por lo menos hasta que mañana juegue Newell’s y los cordobeses sumaron una nueva valiosa unidad en su lucha por mantener la categoría en su retorno a la primera división.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

-Síntesis-

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Alejandro Lembo y Gastón Turus; Ribair Rodríguez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Matías Giménez y Lucas Parodi; Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 22m. Matías Giménez (Be).

Gol en el segundo tiempo: 3m. Walter Erviti (Bo)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marco Pérez por Lucas Parodi (Be), 17m Federico Mancuello por Matías Giménez (Be), 25m. Pablo Mouche por Darío Cvitanich (Bo), 27m. Lucas Pittinari por César Mansanelli (Be).

Amonestados: Gastón Turus (Be), Ribair Rodríguez (Be), Juan Manuel Insaurralde (Bo) y Marco Pérez (Be).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Arbitro: Néstor Pitana.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here