Boca encontró la calma en el Superclásico a los 39 minutos del primer tiempo cuando Santiago Silva marcó el empate ante River, que ganaba desde antes del minuto de juego con gol de Manuel Lanzini.

Cuando el Superclásico apenas comenzaba, una intervención desafortunada de Guillermo Burdisso en defensa favoreció el ataque de River que, con gol de Manuel Lanzini a los 43 segundos, vence 1-0 a Boca en La Bombonera.

Iban 40 segundos cuando Burdisso intentó cortar un avance de Juan Manuel Iturbe pero el rebote favoreció a Carlos Sánchez quien envió un centro perfecto a la cabeza de Lanzini para la definición de cabeza, al palo izquierdo de Orión.

La previa
Boca y River vuelven a estar frente a frente en La Bombonera luego de casi dos años y el paso por la B Nacional del ”Millonario”.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Es para ambos el encuentro más importante del campeonato, para el ”Xeneize” puede significar la vuelta a la victoria en el certamen doméstico, el despegue del fondo de la tabla y comenzar a afianzar su juego; el ”Millonario” con los tres puntos se puede llevar la confirmación de que está para pelear por el título.

Boca llega con el envión anímimo de haber vencido a Corinthians (campeón del Mundial de Clubes y la Libertadores) por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y mostró una mejora en su rendimiento. River, en tanto, viene de un empate con Quilmes en el Monumental, que lo alejó de los líderes.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Carlos Bianchi no cuenta con Juan Román Riquelme, quien se recupera de un desgarró, y apuesta por un equipo similar al que jugó el miércoles, con Erviti como segundo volante central y Juan Sanchéz Miño por la izquierda.

Las modificaciones pasarán por la dupla de ataque, donde Silva y Acosta reemplazaron a Blandi y Martínez, además los juveniles Bravo y Zarate juegan por Somoza y Clemente Rodríguez, mientras que Ledesmas lo hace por Erbes.

En River, Ramón Díaz cuenta con el regreso del mediocampista Leonardo Ponzio en lugar de Ariel Rojas, siendo esta la única variante que hizo el riojano, quien decidió ratificar a la dupla ofensiva compuesta por Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Respecto del historial, favorece a Boca por siete partidos de ventaja, con 69 triunfos contra 62, más 58 empates al cabo de 189 enfrentamientos.

Formaciones iniciales:
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe. DT: Ramón Ángel Díaz.

Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 16.30 (Canal 7).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here