Boca Juniors durmió una siesta corta en el segundo tiempo, permitió una breve reacción de Colón de Santa Fe, que le empató 1-1 el encuentro que ambos animaron en el estadio Brigadier Estanislao López, por la cuarta fecha del torneo de Primera División.

Con este resultado, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena cortó una racha de seis triunfos oficiales consecutivos (incluido el encuentro desempate con Velez Sarsfield en Mar del Plata para el ingreso a Copa Libertadores) y se bajó de la punta absoluta, ahora propiedad de Rosario Central (12 puntos).

Boca tomó ventaja en el tanteador a los 25m. del primer tiempo, por intermedio de Juan Manuel Martínez.

Colón, que todavía no ganó en lo que va del certamen, y cosechó su tercera igualdad consecutiva, estableció el equilibrio con un zapatazo desde fuera del área del juvenil Cristian Guanca, a los 22m. de la segunda parte.

En los 45m. iniciales, Boca apostó al fluido circuito de juego que pretende su DT, con Fernando Gago y Nicolás Lodeiro como ejes.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

El integrante del seleccionado argentino se encargó del primer pase y la apertura criteriosa hacia las bandas, mientras que el internacional uruguayo se acomodó para meter las estocadas cruzadas que generasen dudas e inconvenientes en la defensa local.

Con esos argumentos, más las subidas alternadas de los marcadores de punta y la movilidad de los delanteros, el equipo xeneize fue dominador pero tuvo una sola deficiencia: la falta de profundidad.

Así, más allá de un cabezazo de Palacios que se fue desviado y un remate alto del propio Lodeiro, a Boca le costó traducir en jugadas de riesgo ese mejor accionar.

Colón, desbordado cada vez que el adversario pisaba el campo propio, dependió casi en exclusiva de las subidas del lateral Pablo Cuevas y de algún desenganche del longilineo Lucas Alario, bien custodiado por la defensa visitante.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Y en una de esas triangulaciones, bien diseñadas, Boca llegó a la apertura a los 35 minutos; Gago metió un pase de banda a banda para Palacios, el tucumano mandó un centro pasado para el ‘Burrito’ Martínez, que se benefició de un cierre desafortunado de Mariano Bíttolo (se pasó de largo), eliminó la salida del arquero Jorge Broun y definió a placer.

En el tramo inicial de la segunda parte, el equipo del ‘Vasco’ Arruabarrena tuvo todo para definir el pleito. Es que continuó manejando el balón con criterio y pudo aumentar la diferencia en un cabezazo de Calleri, que fue a las manos de Broun y, del rebote inoportuno que otorgó el guardavallas, el uruguayo Lodeiro la mandó al fondo del arco, aunque se cobró infracción al ex jugador de Rosario Central.

Entonces, Boca tuvo una siesta imprevista y terminó permitiendo la reacción ‘sabalera’. Levantó el nivel de juego el mediocampo del local y el ingreso del pibe Guanca le dio otro empuje.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Y entonces, el refuerzo recién llegado de Chacarita tuvo su premio con un remate fortísimo desde fuera del área, que batió la resistencia de Agustín Orión y se tradujo en el empate 1-1.

La gente en el Brigadier Estanislao López revivió y aportó aliento para un equipo entusiasta que jamás se dio por vencido, aun a pesar de sus limitaciones y de estar enfrentando a un equipo de una jerarquía individual superior.

El DT Arruabarrena dispuso el ingreso de Daniel Osvaldo para ganar mayor profundidad en el área rival. Y Boca, de a poco, se fue transformando, otra vez, en el dominador absoluto de las acciones.

El propio ex atacante del Inter de Italia tuvo dos chances nítidas y las desperdició ambas.

Y sobre el final, Calleri, quien las corrió todas, pudo haber definido el pleito, pero su remate pegó en la cara de Broun.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here